Así ha cambiado el famoso 'niño culturista' después de 6 años

Desde que comenzó su trayectoria a temprana edad en el mundo del fitness, muchos han sido los críticos con su actividad

Según apuntan los expertos, entrenar tan pronto la musculación detiene el crecimiento

TrystinLee

TrystinLee / SPORT.es / SPORT.es

SPORT.es

La actividad física es clave para la salud del cuerpo humano. Sin embargo, hay diferentes formas de practicarla. Hacerlo con mucha intensidad, de una forma desaconsejable, puede provocar el efecto contrario y ser perjudicial para nuestro bienestar. Una de las precauciones que hay que tener en este aspecto, es la edad con la que una persona empieza a hacer ejercicios de fuerza.

Esto fue lo que llevó a la práctica Tristyn Lee, apodado como el 'niño culturista' cuando tan solo tenía 15 años. Desde que comenzó su trayectoria a temprana edad en el mundo del fitness, muchos han sido los críticos con su actividad.

Un hecho que el joven no ha podido desmentir seis años después, puesto que su altura se ha quedado en el mismo 1,60 de altura que medía cuando era adolescente. Aunque hay quien opina que la musculación en ningún momento detiene el desarrollo, siempre que se haga mediante ejercicio y comida saludable. En este caso, Tristyn Lee recuerda que proviene de una familia de escasa altura.

Hoy en día tiene más de 2 millones de seguidores de Instagram y ha pasado de ser conocido por la "curiosidad" de su edad a ser un referente en el mundo del culturismo. Sin embargo, no ha sido una trayectoria fácil para Lee, que además de soportar las críticas, ha tenido algún trastorno alimenticio por vigilar su porcentaje de grasa corporal. En conclusión, el deporte siempre será una opción sana y saludable a cualquier edad si no se recae en malos hábitos que son desaconsejables, tengas la edad que tengas.