No caigas en la nueva estafa digital de suplantación de la Agencia Tributaria

Las estafas se han reinventado con la llegada de la digitalización

Las comunicaciones continúas en correo electrónico y mensajes de texto son una ventana para los cibercriminales

Agencia Tributaria.

Agencia Tributaria.

SPORT.es

Las estafas se han reinventado con la llegada de la digitalización. Las comunicaciones continúas en correo electrónico y mensajes de texto son una ventana para que los cibercriminales lancen algún azuelo para intentar arrastar a algunas de sus víctimas. Aunque hay señales para detectar una estafa online, es importante saber como detectar un enlace sospecho que pueda infectar con malware tu ordenador.

El usuario 'Lawtips', ha subido un tiktok sobre una nueva estafa de internet que utiliza como gancho una comunicación por correo electrónico de lo que parece ser la Agencia Tributaria. Además, la dirección emitada parace fiable 'notificaciones@aeat.es', por lo que es sencillo que el usuario caiga en el error.

El texto del email no presenta fallos ortográficos, pero la insistencia en realizar un pago de manera urgente es una de las primeras advertencias que se localizan en las estafas. Por otro lado, utiliza un aviso de confidencialidad y menciona una ley para intentar dar veracidad a su discurso.

El creador del vídeo asegura que estos fraudes cada vez están más elaborados, por lo que lo mejor que puedes hacer cuando recibes una de estas comunicaciones es no presionar en el enlace y visitar por tu cuenta la página oficial del organismo para comprobar la veracidad del mensaje, pero siempre desde tu navegador y nunca entrando a través del enlace proporcionado por el email.

TEMAS