Una británica denuncia que en Benidorm hay muchos españoles

Le molestó que en Benidorm hubiese... españoles

Le molestó que en Benidorm hubiese... españoles / sport

Cristina Ofrecio

Un caso surrealista desde todos los ángulos. Freda Jackson veraneó en Benidorm, pero su estancia fue estropeada por los españoles. Al parecer, había muchos castellanoparlantes en la costa alicantina.

No es la primera vez que ocurre un caso de esta magnitud; algunos ingleses se quejaron de la comida en India porque era hindú e incluso llegaron a criticar los rótulos en Alemania porque estaban en el idioma natal.

La señora Jackson afirma sufrir problemas de movilidad y echa la culpa a la abundancia de turistas españoles ubicados en una ciudad española. Además, el asistente de la mujer de 81 años dice que un chico español casi la tira y que no le pidió disculpas. Pero, por lo que parece, lo que más molesto a la viajera británica fue su habitación de hotel; la recepción del complejo puso a la mujer en el piso 14 para luego trasladarla a la segunda planta cerca de la piscina.

“El entretenimiento del hotel estaba enfocado y atendido por españoles. ¿Por qué los españoles no pueden ir a otro lugar para sus vacaciones?”, recriminaba la afectada en la hoja donde expone sus demandas. A pesar de las criticas injustificadas, la británica podría ganar la sentencia; Thomas Cook ofrece administrarle 566 libras por las molestias, dinero suficiente para realizar otro viaje.

Cabe destacar que la propia compañía metió la pata, ya que no informó a la viajera sobre el cambio de las fechas de los vuelos para ir a Benidorm, por lo que el coste del viaje se elevó hasta las 1.333 libras.