El barrio más barato de Barcelona para alquilar un piso a 30 minutos del centro

En España, el precio de las viviendas de alquiler ha aumentado un 4,7% respecto al agosto de 2023

La provincia que más ha visto incrementado su precio es Barcelona, con un aumento de 10,2%

Rentabilidad de un piso en alquiler en Barcelona.

Rentabilidad de un piso en alquiler en Barcelona. / Shutterstock

SPORT.es

En España, el precio de las viviendas de alquiler ha aumentado un 4,7% respecto al agosto de 2023. La provincia que más ha visto incrementado su precio es Barcelona, con un aumento de 10,2%. Conseguir un piso de alquiler barato en la ciudad condal es complicado, puesto que el metro cuadrado se sitúa en 20,84 euros de medio.

Según el portal inmobiliario Idealista, el distrito de Barcelona con el precio más barato por metro cuadrado es Nou Barris (14,5/m2). Este barrio está situado en el extremo norte de la capital, entre la sierra de Collserola y la avenida Meridiana.

El precio medio de un piso es de aproximadamente 730 euros y seguidamente, le siguen los distritos de Sant Andreu y Horta Guinardó. Barcelona ocupa el primer puesto en cuanto a precio de vivienda, puesto que un piso de 90 metros cuadrados asciende a 1.800 euros, mientras que en Madrid es de 1.600.

La comunidad autónoma con los precios más caros es Baleares, donde el alquiler promedio por metro cuadrado es de 17,01 euros. En segundo puesto nos encontramos con Madrid, con 16,9 euros y en tercer lugar Cataluña, con unos 15,88 euros.