El distrito de Barcelona que tiene un precio mínimo de alquiler de 1.800 euros

En estos momentos, el mercado de alquiler ofrece precios desorbitados en algunos de los barrios de la capital catalana

Esta situación ha coincidido con la actual inflación y el encarecimiento de la vida

Vista aérea de Barcelona.

Vista aérea de Barcelona.

SPORT.es

Barcelona no es la mejor opción de residencia en lo que se refiere a precios económicos. Durante sus últimos años, los salarios se han quedado estancados, mientras que la vivienda no ha parado de aumentar. En estos momentos, el mercado de alquiler ofrece precios desorbitados en algunos de los barrios de la capital catalana.

Esta situación ha coincidido con la actual inflación y el encarecimiento de la vida, con unas tarifas de suministros y una cesta de la compra cada vez más cara. Un contexto que ha provocado que los jóvenes retrasen cada vez más su independencia, o que sí lo hacen, estén obligados a compartir vivienda con otras personas.

Actualmente, el aquiler medio en la ciudad condal tiene un coste de 20,4 euros/m2. Por otro lado, como sucede en todos los municipios, hay zonas en los que la vivienda es más cara y otros, donde es más barata. Aunque muchos residentes podrían pensar que el barrio más caro es Sarrià-Sant Gervasi, se equivocan. El distrito más exclusivo de Barcelona es Ciutat Vella.

Esta zona es el hogar de los barrios más céntricos de Barcelona: El Gòtic, El Raval, la Barceloneta y Sant Pere, Santa Catarina y la Ribera. En este distrito, el más antiguo de la capital catalana, el coste por metro cuadrado asciende hasta los 23,1 euros promedio. Es decir, en caso de alquilar un piso de 80 metros cuadrados, se podría pagar la cantidad de 1.848 euros.