Este aviso del SEPE te recuerda cuándo debes pedir el paro si te quedan vacaciones

Tienes 15 días para pedir la prestación, pero el SEPE aclara lo que ocurre si hay vacaciones pagadas no disfrutadas

El plazo de 15 días empezaría a correr desde el día siguiente al último día de vacaciones pagadas

Este aviso del SEPE te recuerda cuándo debes pedir el paro si te quedan vacaciones

Este aviso del SEPE te recuerda cuándo debes pedir el paro si te quedan vacaciones / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si bien lo habitual es que el SEPE conceda un plazo de 15 días para solicitar la prestación por desempleo desde el último día de trabajo, existe una situación particular que no todos los trabajadores conocen.

¿Qué sucede si tienes vacaciones pagadas y no disfrutadas? El SEPE también tiene una norma para esta circunstancia, y en Sport queremos explicártela con este post.

Cuándo pedir el paro si tienes vacaciones no disfrutadas

El plazo de 15 días no empezaría a contar desde la fecha del despido, sino desde el día siguiente al último día de vacaciones pagadas, ya que ese tiempo de vacaciones pagadas pero no disfrutadas se consideran asimilado al alta. Es decir, son jornadas por las que la empresa sigue pagando a la Seguridad Social la cotización.

"La situación legal de desempleo se produce tras el período de vacaciones que no has disfrutado y que la empresa te ha pagado en la liquidación o finiquito, periodo en que sigue siendo obligatoria la cotización a la Seguridad Social", explica el SEPE en su página web.

Por lo que da igual que el trabajador no vaya a la empresa durante este periodo de tiempo, porque sigue dado de alta en la Seguridad Social.