Así es la ayuda de 480 euros para personas empleadas o desempleadas

Normalmente, las ayudas suelen ir dirigidas para desempleados

Pero en este caso sirve también para personas con trabajo

El SEPE advierte de una estafa en la que utilizan su nombre para robar datos bancarios

El SEPE advierte de una estafa en la que utilizan su nombre para robar datos bancarios / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Normalmente la mayoría de las ayudas para desempleados se terminan una vez los usuarios de las mismas encuentran un trabajo. No obstante, existen excepciones en las que los beneficiarios corren peligro de caer en una situación de exclusión social y, por lo tanto, pueden seguir percibiéndolas. Hoy es turno de hablar de una ayuda de 480 euros para personas en riesgo de exclusión social que se puede percibir incluso teniendo un empleo.

Los requisitos son muy claros. Tienes que cobrar menos del 75% del salario mínimo interprofesional de 750 euros para seguir percibiendo la ayuda. Además, tienes que tener más de 52 años y la puedes seguir cobrando hasta que te jubiles. Una vez jubilado, la ayuda cotiza de cara a la pensión por lo que existe la posibilidad de que te ayude de cara al momento de jubilarte.

Además, estás en la obligación de demostrar que no percibes otras rentas y que estás inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y debes haber cotizado entre 90 y 359 días.