Alimentos

Este aperitivo ayuda a prevenir el deterioro neuronal, según Harvard

Este hábito puede ayudar a combatir el deterioro neuronal y cognitivo

Aceitunas

Aceitunas

SPORT.es

Los aperitivos, este tradicional tentempié antes de la comida, forman una parta importante de nuestra cultura. Además de sus beneficios sociales, este hábito puede ayudar a combatir el deterioro neuronal y cognitivo, según estudios recientes de la Universidad de Harvard.

No todas las opciones suponen un beneficio para nuestro organismo, pero hay algunas cuya composición nutricional reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas y ayuda a proteger las funciones cognitivas. En este caso, la afamada universidad ha destacado las aceitunas.

Las aceitunas son ricas en grasas monoinsaturadas, asociadas a la mejora de la memoria y la reducción del deterioro cognitivo. También cuentan con antioxidantes que combaten el estrés oxidativo, un proceso importante de eliminar debido a que daña las células cerebrales y contribuye al envejecimiento.

Las grasas saludables de este aperitivo protegen el cerebro, contribuyendo a su funcionalidad a largo plazo. Además, las aceitunas negras promueve una mejor circulación sanguínea y una mejor función cerebral. Es importante que antes de realizar cualquier dieta consultes a un experto nutricionista o médico de cabecera.