Mascotas

La razón por la que a los gatos los enloquecen las aceitunas: ¿Qué les ocurre si las comen?

Los expertos en conducta animal se han pronunciado sobre este comportamiento

Esto es lo que no debes dar de comer a tu gato

Esto es lo que no debes dar de comer a tu gato / SPORT.es

Los gatos, junto con los perros, son los animales que más encontramos en los hogares españoles. Y es que estos felinos tienen comportamientos muy característicos que causan fascinación para muchas personas.

Hay un comportamiento extraño que hacen estos animales y que llama la atención de los humanos y es que, les vuelven locos las aceitunas, pero, ¿a qué se debe este comportamiento?

Algunos alimentos salados como el atún o las aceitunas son una tentación para nuestros gatos y es que, en el caso de las aceitunas, son fundamentales para la estimulación cognitiva y por eso enloquecen con su olor y sabor. Sin embargo, hay más razones a este comportamiento:

  • Estimulación mental: En el caso de los gatos, es vital la estimulación cognitiva para estar activos durante la jornada y así poder interactuar con sus dueños y también con los juguetes que tenga en su casa, los cuales son fundamentales para que puedan dispersarse.
  • La regulación y eliminación del estrés: este es un factor importante y esencial para que los felinos se sientan más aliviados y no contraer ninguna enfermedad que pueda dañarlos mental y físicamente.
  • Entretenimiento y diversión: Las aceitunas le proporcionan a los gatos que les permite tener energías durante el día y así estar activo ante cualquier estímulo que aparezca a su alrededor.

Si bien cualquier felino puede comer aceitunas, los expertos en el cuidado animal, como lo es el sitio Experto Animal, no recomiendan que este fruto “deba ocupar un lugar importante en la dieta del gato, ni mucho menos dárselas de forma diaria”. En cambio, los especialistas aconsejan darles aceitunas a los felinos únicamente como premio y cada cierto tiempo.