La aparición de un ballenato cerca de una playa de España espanta a un grupo de turistas

Un cetáceo de gran tamaño ha aparecido en las playas de La Antilla, Huelva

Un grupo de turistas quedó sorprendido y pudieron registras las imágenes que se hicieron virales

Una ballena y su cría nadan en aguas de Dénia.

Una ballena y su cría nadan en aguas de Dénia.

SPORT.es

Un cetáceo de gran tamaño ha aparecido en las playas de La Antilla, Huelva, asustando a un grupo de turistas que se vio sorprendido. Algunos de los bañistas que se encontraban disfrutando del solado día pudieron registras las imágenes, que se viralizaron en redes sociales.

Aunque al inicio se pensó que era una orca, la Policía Local de Lepe hizo un comunicado aclarando que se trataba de un ballenato picudo de Cuvier que se encontraba desorientado, seguramente por la sensibilidad de esta especie al sónar.

La policía explicó que el animal "ostenta el récord de ser la especie que nada más profundo" y que el animal estuvo "casi a punto de quedar varado". Estos mamíferos son pacíficos y no suelen molestar a las personas, a pesar de su imponente tamaño.

No es la primera vez que se ha registrado el avistamiento de estos animales en las costas españolas. De hecho, los especialistas han asegurado que habitualmente el inicio de la campaña de pesca del atún rojo en el Atlántico capta la atención de las orcas, que terminan por acercarse a estas aguas.