Alexa, el aliado inesperado para controlar tu consumo eléctrico y ahorrar

Una nueva función del asistente de Amazon permite que nos muestre el consumo de nuestros electrodomésticos

Alexa

Alexa

Sport.es

Ahorrar energía y reducir tu factura de electricidad está al alcance de tu voz gracias a la colaboración entre Clevergy y Alexa. Esta innovadora skill te permite un control detallado de tu consumo energético en casa. Simplemente di "Alexa, abre mi gestor energético" y podrás conocer tu gasto diario en electricidad y obtener valiosos consejos para optimizar tu consumo.

Además, podrás analizar tu gasto en un período específico y descubrir cuál de tus electrodomésticos ha sido el más glotón. La transición hacia una energía más sostenible y una reducción de las emisiones de CO₂ comienza con una gestión eficiente de tu consumo eléctrico, y Alexa está aquí para ayudarte en este viaje hacia un futuro más limpio y económico.

¿Cómo puedes aprovechar esta útil función? En tres sencillos pasos: descarga e instala las aplicaciones de Alexa y Clevergy, inicia sesión o regístrate en Clevergy y vincula tu cuenta a Alexa a través de la app. Una vez configurado, podrás obtener información sobre el precio diario de la electricidad, recibir consejos de ahorro energético y explorar tu consumo eléctrico con tan solo utilizar comandos de voz.

Esta experiencia gratuita está disponible en la app Alexa y en dispositivos con Alexa integrada. Gracias a ella, podrás controlar tu consumo de energía y tomar decisiones informadas para un hogar más eficiente y ecológico con Alexa y Clevergy. Estas medidas se pueden traducir en un ahorro significante en la factura de la luz, algo que resulta muy importante ahora que la inflación ha hecho que los precios suban sin parar.