Si usas Alexa en casa, atento a la advertencia de la OCU

Según la OCU, los altavoces tipo Alexa son uno de los dispositivos que más consumen en nuestros hogares

Al parecer, el consumo en reposo supone un gasto de 24 euros anuales

¿Tú Alexa no se conecta a Internet? Esta es la solución

¿Tú Alexa no se conecta a Internet? Esta es la solución / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Cada vez es más habitual ver como en nuestras casas contamos con distintos electrodomésticos y otros dispositivos inteligentes que nos ayudan en nuestro día a día para que todo nos resulte algo más sencillo. Ahora bien, como en prácticamente todo, estos también tienen sus pros y sus contras, como bien indican desde la OCU.

Concretamente, la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, teniendo en cuenta el extendido uso de los ya mencionados aparatos y electrodomésticos inteligentes, ya ha lanzado una advertencia sobre su uso, debido a la subida de precios de la luz. Por lo tanto, con todo esto en mente, el citado organismo ha realizado un reciente análisis para ver cuáles son los aparatos que más consumen en cada una de nuestras casas.

Pues bien, los dispositivos que destacan por encima del resto, en lo que a consumo se refiere, encontramos los altavoces inteligentes de tipo Alexa o Google. Según parece, estos aparatos, en reposo o consumo fantasma, continúan consumiendo cuando están apagados. Esto los sitúa en segunda posición con un consumo de 26 kWh/año, por detrás de la caldera de gas, con un gasto de 27 kWh/año.

Este elevado consumo se achaca a que siempre permanecen enchufados para poder utilizarlo de forma inmediata para cuando los requiramos. Según los cálculos realizados por la OCU, el consumo en reposo de estos aparatos supone un gasto de 24 euros anuales.