¡Alerta meteorológica en España! La AEMET advierte sobre un importante cambio de tiempo la próxima semana

El temporal anticiclónico, que ha generado temperaturas más cálidas terminaría a la mitad de la semana que viene

El Niño actúa aumentando las temperaturas del Pacífico ecuatorial

El Niño actúa aumentando las temperaturas del Pacífico ecuatorial / Shutterstock

Sport.es

En los primeros días de la próxima semana, el tiempo en España seguirá caracterizado por un anticiclón que traerá cielos despejados, escasas precipitaciones y un aumento generalizado de las temperaturas en la mayoría del país. Sin embargo, la excepción será el noroeste peninsular, donde los frentes atlánticos continuarán provocando lluvias débiles y dispersas, con mayor intensidad en Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras el paso de un frente que trajo intensas precipitaciones en Galicia, nevadas en las cordilleras cantábricas y fuertes vientos en el área Cantábrica, las temperaturas se mantienen por encima de lo habitual para esta época del año. El viento predominará del suroeste en el interior de la Península y será moderado en el Cantábrico y el Mediterráneo.

Hacia el final del fin de semana, el anticiclón prevalecerá en superficie y se esperan temperaturas más cálidas, aunque un nuevo frente cálido seguido de uno frío traerá precipitaciones a Galicia y algunas zonas del norte y centro de España. El resto del país disfrutará de temperaturas diurnas agradables por encima de lo normal y mínimas suaves, según Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Para la semana del 13 al 19 de noviembre, se espera que el tiempo anticiclónico y el aumento de temperaturas abarquen la mayor parte del país, con el noroeste bajo la influencia de los frentes atlánticos que traerán precipitaciones en el oeste de Galicia. Las regiones cercanas al Atlántico experimentarán nubosidad baja y niebla matinal, con vientos del sur y oeste, especialmente intensos en el noroeste.