¡Alerta máxima por una peligrosa estafa! La Policía Nacional se ve obligada a advertir: "Son profesionales del engaño”

En esta ocasión se trata de un engaño a través de las redes sociales

Desarticulada una organización que estafaba desde Madrid y Toledo con el timo del 'tocomocho'

Vídeo: EP | Foto: Archivo

Sport.es

En la era digital las redes sociales se han convertido cada vez más en una parte fundamental e integral de nuestras vidas. Sin embargo, estas plataformas también esconden algunos peligros, ya que los ciberdelincuentes han comenzado a usarlas con tal de timar a los usuarios.

En esta ocasión ha sido la Policía Nacional la que ha emitido un vídeo de TikTok avisando sobre un nuevo engaño.

En una reciente publicación la Policía Nacional ha querido mostrar un método de estafa muy común en redes sociales. En este engaño los delincuentes suplantan la identidad de otra persona y nos escriben hablando sobre problemas que han tenido para hacernos empatizar.

El realismo de estos mensajes es tal que la Policía ha enfatizado su efectividad: “Lo hacen tan bien que hasta tu cuñado caería”

Este engaños se parece mucho a los timos del “hijo en apuros” y los delincuentes buscan apelar a la empatía de las víctimas. “Te hacen creer que les conoces y se inventan una historia lacrimógena en la que fingen ser otra persona y tener graves problemas personales”, señala la Policía al hablar sobre el modus operandi de estos ciberdelincuentes.

Ante el auge de este tipo de engaños, la Policía Nacional ha señalado que “ser solidario es admirable, pero no está de más ser precavido”. Por último, también han compartido una serie de pasos a seguir si nos topamos con mensajes sospechosos: “Desconfía, comprueba su identidad y, si eres víctima, denuncia”. Sin duda, estos son un par de pasos que todos debemos aplicar para poder usar internet y todo tipo de redes sociales sin caer en trampas y estafas.