La AEMET recula en su previsión para su fin de semana: cambio drástico en las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología ha reculado en su previsión para el fin de semana y ha decidido cambiarla

Tras superar los 40º grados esta semana, las próximas borrascas harían descender los termómetros hasta los 15º

Santander amanace con lluvias, viento y fuerte oleaje por la llegada de la borrasca Patricia.

Santander amanace con lluvias, viento y fuerte oleaje por la llegada de la borrasca Patricia.

SPORT.es

La Agencia Estatal de Meteorología ha reculado en su previsión para el fin de semana y ha decidido cambiarla. Las altas temperaturas están dejando uno de los veranos más calurosos en los últimos años. Durante gran parte de la época estival, España ha estado en alerta por las distintas olas de calor.

Sin embargo, parece que el verano se desvanece y podría llegar la lluvia y el viento extremo. La AEMET ha decidido cambiar su previsión para este fin de semana. Empezaremos este sábado el camino hacia el otoño, una época que podría adelantarse en algunas zonas de España.

Tras superar los 40º grados esta semana, las próximas borrascas harían descender los termómetros hasta los 15º. La borrasca Betty haría su llegada en las próximas horas, un hecho que ha producido el cambio de previsión de la AEMET, que en un principio eran más estables.

"El descenso térmico va a ser muy significativo en los próximos días. Vamos a pasar de un calor sin precedentes a estas alturas del año a valores típicos de principio de otoño el domingo y lunes. Luego habría una leve recuperación, pero pasaremos de agostio a septiembre con fresco", apuntaba la Agencia Estatal de Meteorología.