La AEMET predice un cambio en las temperaturas

Las previsiones varían mucho dependiendo de la provincia o comunidad autónoma donde te encuentres

Esto significará que diferentes puntos de España se encuentren en situaciones muy diferentes

Varias personas disfrutan del sol en una playa.

Varias personas disfrutan del sol en una playa.

SPORT.es

Después de abandonar la vaguada y las granizadas del fin de semana, llega la nueva predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la segunda semana de mayo. Las previsiones varían mucho dependiendo de la provincia o comunidad autónoma donde te encuentres.

Esto significará que diferentes puntos de España se encuentren en situaciones muy diferentes y algunas zonas tendrán climas soleados y un calor propio del verano y en otras, lleguen las precipitaciones y bajas temperaturas. Este panorama podría varias constantemente conforme pasen los días.

A partir de este lunes 8 de mayo habrá ambientes soleados y poca lluvia, que se esperan en principalmente en Galicia. Las temperaturas al inicio de la semana estarán estables, entre los 25 y los 30 grados. La estabilidad podría correr riesgo a partir del martes, cuando el paso del frente atlántico vuelva a traer lluvia al norte de la península y las islas Baleares, lo que supondría una bajada de temperaturas.

Sin embargo, en el este y el sur peninsular ascenderán las temperaturas. En Andalucía, Murcia y Aragón se esperan una subida de cuatro o cinco grados, con temperaturas por encima de los 30 grados.