La AEMET lanza un aviso especial para el domingo: "Posibilidad de producir fuertes..."

El verano ya ha llegado y el tiempo lo confirma

La AEMET ha modificado su predicción

Aviso junio 2023

Aviso junio 2023 / AEMET

Las temperaturas este año están siendo bastante inestables. Por un lado, España ha vivido temperaturas muy altas, dejando una importante sequía. Por otro lado, en varias zonas de la Península ha habido tormentas y precipitaciones muy intensas que han provocado inundaciones y destrozos.  

Ahora ya ha llegado el verano. Tras un clima bastante mudable, casi todos los meteorólogos coinciden en que la estación será muy calurosa y que podría superar los valores de la pasada época estival.

La AEMET ha emitido un aviso especial tras notar algunos cambios en el tiempo: la primera ola de calor del año está a la vuelta de la esquina. Esta empezará el domingo 25 y se alargará, al menos, hasta el miércoles 28.

En los próximos días, se experimentará la "entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África" que provocará que los termómetros superen los 35 grados en la Península y Baleares. Sobre todo en la mitad sur peninsular se podrían superar los 40 grados, y podrían llegar a los 44. Las mínimas se situarán por encima de 20-22 grados en amplias zonas, "incluso por encima de 25º en algunos puntos".

Además, AEMET ha advertido que cabe la "posibilidad de producir fuertes rachas de viento" debido al fuerte calentamiento diurno. Incluso, se podría dar lugar a tormentas en "zonas de montaña de la zona centro y mitad este peninsular".

A partir del martes 27 "es probable que penetre una masa de aire fresca desde el norte". Esto dará lugar a un descenso ligero y progresivo de temperaturas en los siguientes días. En un principio, las temperaturas se normalizarán a partir del jueves , y se podrá despedir la ola de calor.