La AEMET pone fin al horno penínsular y advierte de este fenómeno que se acerca

Un cambio térmico afectará a la península los próximos días

La llegada del verano alterará las meteorología

AEMET avisa de dos situaciones "extrañas" este verano: calor y lluvias

AEMET avisa de dos situaciones "extrañas" este verano: calor y lluvias

El verano ya está aquí, solo falta un día para que de comienzo el verano con el solsticio del 23 de junio. Entre tormentas y lluvias, siguiendo la tónica que predomina desde mayo, pero ya prácticamente es verano.

Ante la llegada de la temporada estival, el clima no ha parado de variar y prácticamente todos los meteorológos han dado su opinión sobre cómo serían los meses calurosos en la Península. De momento, se espera una estación dura y muy calurosa, incluso más que el histórico verano pasado donde los termómetros sobrepasaron los topes.

Tras la etapa de tormentas, en el centro, norte y este penínsular, España va directa al calor. Lo hace con un cambio térmico brusco que empezará este mismo jueves y habrá anomalías de entre 5 y 10 grados con respecto a lo que sería 'normal' para estas fechas.

En puntos como el valle del Guadalquivir y del Guadiana se pasarán los 40ºC de máxima, mientras que en otras zonas se moverán por encima de los 35 grados, según ha informado la AEMET.

Este aumento de temperaturas tiene una fecha límite, hasta la llegada de las temidas olas de calor el tiempo dará una pausa térmica a partir de la próxima semana, según las informaciones aportadas por Rubén del Campo, portavoz de la AEMET. Se estima que las temperaturas podrían bajar hasta el calor 'propio' de finales de junio en España.