La advertencia de la OCU sobre el consumo de Alexa

Los dispositivos inteligentes y la utilización de los asistentes virtuales se ha extendido en un gran número de hogares

Estos aparatos nos ayudan con las tareas de nuestro día a día, haciéndolas más sencillas

Alexa

Alexa

SPORT.es

Los dispositivos inteligentes y la utilización de los asistentes virtuales se ha extendido en un gran número de hogares. Estos aparatos nos ayudan con las tareas de nuestro día a día, haciéndolas más sencillas. Sin embargo, su popularización ha llamado la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Los precios de la luz han sufrido una importante subida durante los últimos meses. En este contexto, la OCU ha querido poner el foco en los dispositivos que más pueden aumentar estas causas, dentro de una lista que ha elaborado el organismo sobre electrodomésticos.

En este listado se encuentran los altavoces de Alexa y Google, que continúan consumiendo cuando están apagados en los llamados modos de reposo o consumo fantasma. Este consumo los sitúa en segunda posición con un gasto de 26 kWh/año, solo por detrás de la caldera de gas, que tiene un gasto de 27 kWh/año.

El elevado consumo de estos dispositivos se explica debido a que siempre permanecen enchufados para poder utilizarlos de manera inmediata para cuando necesitemos darles una orden. El estudio de la OCU ha calculado que su consumo en reposo asciende a los 24 euros anuales.