Alimentación

No adelgazarás saltándole la cena: Pablo Ojeda desmiente uno de los mitos para perder peso

Cada cierto tiempo aparecen nuevas "dietas milagro" que prometen perder esos kilos de más de forma rápida y sencilla

Pablo Ojeda en Más Vale Tarde

Pablo Ojeda en Más Vale Tarde / atresplayer

SPORT.es

La pérdida de peso puede suponer un gran desafío para parte de la población. No todas las personas adelgazan al mismo ritmo, y los resultados generan mucha presión. Por este motivo, cada cierto tiempo aparecen nuevas "dietas milagro" que prometen perder esos kilos de más de forma rápida y sencilla.

El problema es que muchos de estos patrones carecen de estudios nutricionales. En este contexto, uno de los mayores mitos es saltarse las cenas. Por este motivo, Pablo Ojeda ha querido opinar al respecto y dar su explicación. El nutricionista es uno de los mayores referentes de nuestro país, especialmente después de haber realizado su propio cambio físico.

Durante su intervención en 'Más Vale Tarde', el experto ha desmentido que saltarse la cena ayude a perder grasa. Según el nutricionista, si llevamos a cabo esta práctica vamos a tener energía insuficiente para abordar nuestra rutina. Ojeda ha asegurado en el programa que "si no le das la energía necesaria a tu cuerpo, corres el riesgo de que tu organismo la extraiga del músculo".

Por lo tanto, no estarás perdiendo grasa, estarás perdiendo el músculo que hayas trabajado con ejercicio físico. "Si a tu coche le echas 50 euros para irte de Sevilla a Barcelona, está genial, pero no vas a llegar. Sete va a calar a mitad de camino. Eso sucede con tu cuerpo", asegura Pablo Ojeda.

TEMAS