Este invento dirá adiós al aire acondicionado: no necesita gas ni instalación

Las altas temperaturas han comenzado a hacerse notar en un verano que se ha hecho de esperar

Ha surgido una nueva invención que no necesita gas ni instalación externa y además, gasta mucha menos energía

Instaladores de aires acondicionados

Instaladores de aires acondicionados / Shutterstock

SPORT.es

Las altas temperaturas han comenzado a hacerse notar en un verano que se ha hecho de esperar. El calor se soporta mejor de vacaciones, pero las personas que deben quedarse trabajando notarán el aumento de los termómetros en casa. En los últimos años, el aire acondicionado ha sido el mayor aliado para solucionar este problema.

Sin embargo, el coste de los suministros y lo que repercute este dispositivo a nuestra factura hace que busquemos nuevas alternativas. De hecho, ha surgido una nueva invención que no necesita gas ni instalación externa y además, gasta mucha menos energía.

Este invento es un proyecto de Rémi Pérony, cofundador y director general de la empresa francesa Caeli Énergie. Esta compañía ha desarrollado un nuevo sistema de climatización adiabática, una tecnología que utiliza la evaporación del agua para reducir la temperatura del aire y refrescar el ambiente.

De hecho, cuanta más calor hace en el exterior, mejor funciona el sistema enfriamiento. Según cuenta la start-up, este dispositivo consume "hasta cinco veces menos de energía que los aires acondicionados convencionales" y ofrece una "reducción del 80% de la huella de carbono durante todo su ciclo de vida".