Por menos de 3 euros puedes hacer esta receta con tofu y verduras

Así se hace esta receta de tofu encebollado con verduras

El tofu se puede aderezar con cualquier cosa que te apetezca añadirle

tofu verduras

Tofu encebollado con verduras. / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Seguramente ya lo tenéis más que en cuenta, puesto que su uso es cada vez mayor, pero nunca está de más recordar que el tofu no deja de ser leche de soja coagulada prensada para obtener su cuajo.

Luego, ese cuajo, endurecido en mayor o menor medida, es el tofu. Su origen, además, es oriental, aunque en España empezamos a saber de él gracias a los que comenzaron a incluirlo en sus dietas, sobre todo en las vegetarianas y veganas, ya que es una especie de sustituto de la carne, por llamarlo de alguna forma.

Una de sus principales características es que su sabor es neutro (vaya, que no tiene prácticamente sabor), por lo que cualquier cosa con la que quieras aderezarlo, le sentará bien. De hecho, puedes usarlo para guisos, en el caso del tofu más blando, pero también puedes emplearlo en sopas, salsas o incluso batidos.

Además, también puedes emplearlo, por eso de ser un sustituto de la carne, como carne picada o cortarlo a dados para hacer tacos, bocadillos u otro tipo de preparados. Evidentemente, el tofu también combina más que bien con la verdura, como bien nos indica la receta de la que venimos a hablaros.

Concretamente, os traemos esta receta de tofu encebollado con verduras, una que puedes hacer por menos de 3 euros (precio por persona aproximado). Así que, vamos a ver sus ingredientes y su elaboración a continuación.

arroz con tofu

Tofu con verduras y arroz. / SPORT.es

Estos son los ingredientes

  • Tofu al natural (500 gr): 4 euros (bloque de 250 gr, 2 euros)
  • Cebollas (3): 0,50 euros
  • Ajo (3 dientes): 0,75 euros
  • Zanahoria (3): 0,25 euros
  • Pimiento rojo (2): 1 euro
  • Pimiento verde (2): 1 euro
  • Perejil o cilantro fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Esta es su elaboración

Su elaboración es sencilla: para empezar, sacamos el tofu de su envase y lo secamos ayudándonos con papel de cocina. Luego, pelamos y picamos los ajos, los ponemos en un mortero con el cilantro o el perejil, salpimentamos y majamos, ayudándonos de aceite de oliva, hasta tener una mezcla homogénea.

Con los anteriores pasos realizados, cortamos el tofu en dados y lo aderezamos con el majado. Pelamos y cortamos en juliana las cebollas, los pimientos y las zanahorias (éstas muy finas). Vamos rehogando en una sartén con aceite, primero la zanahoria, luego el pimiento y finalmente la cebolla. Serán unos 15 minutos hasta que todo esté pochado. Incorporamos el tofú y salteamos otros 10 minutos.

Por último, solo quedará probarlo de sal y servir si ya está todo listo. A modo de consejo, siempre puedes poner arroz blanco y mezclarlo con el tofú y las verduras una vez lo tengas hecho, pero esto ya es totalmente opcional y al gusto del consumidor.