Sorprende con esta receta riquísima de bizcocho de avena y naranja que no engorda

Este bizcocho puede funcionar como un buen desayuno o merienda saludable

Lo mejor de esta receta es que no necesita mucho azúcar y los ingredientes ya son dulces

La receta definitiva para hacer el bizcocho perfecto.

La receta definitiva para hacer el bizcocho perfecto.

SPORT.es

Muchas personas asocian el bizcocho a un alimento industrial, graso y para nada saludable. Sin embargo, esa imagen corresponde a un tipo de bizcocho, normalmente el industrial o alto en azúcares y contenidos grasos. Existen otras opciones de bizcochos, siempre y cuando como realices la receta. Este es el caso de este bizcocho de avena y naranja, que puede funcionar como un buen desayuno saludable.

Lo mejor de esta receta es que no necesita mucho azúcar, pues los ingredientes ya son dulces por si mismos. Al no contener tanto de este famoso ingrediente de repostería, son muchas las calorías que nos ahorramos.

Además, también se realiza con avena en lugar de harina, algo que también favorecerá a nuestra dieta. Esta receta es del canal de YouTube 'Delicias Tulia', un espacio que se centra en los platos de repostería.

Para hacer este bizcocho de avena y naranja vas a necesitar los siguientes ingredientes: 180 gramos de copos de avena, 100 gramos de azúcar blanca, 4 huevos, 2 cucharadas de levadura química, 2 naranjas y 75 gramos de aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es triturar la avena en una batidora con vaso hasta convertirla en polvo, tamízalo hasta que tenga la textura de la harina.

Después, lava las naranjas con agua y ralla la cáscara. Ahora exprímelas y cuela el zumo. Es el turno de la masa, para ello tienes que mezclar la avena con la levadura química. Bate los huevos y agrega el azúcar poco a poco.

Cuando lo tengas incorpora el zumo de naranja, la ralladura, el aceite y después mezcla todo con la avena. Vierte la masa en un molde engrasado con aceite y mételo en el horno precalentado durante 45 minutos a una temperatura de 180ª. Al terminar, desmola el bizcocho cuando este templado y espolvorea unos copos de avena para decorarlo.