El Granada sigue soñando

Los goles de Jorge Molina y Soldado encarrilan el pase del cuadro nazarí a los cuartos de final

La expulsión por doble amarilla de Ellingsen condicionó la segunda mitad

El Granada cumple ante el Molde y mira de reojo a cuartos

El Granada se impuso por 2-0 en la ida de los Octavos de final de la Europa league ante el Molde / MEDIAPRO

Francesc Ripoll

Se sobrepuso el Granada a la plaga bajas para poner el primer pie en los cuartos de la Europa League y lo tiene todo de cara para seguir adelante en esta temporada de ensueño. Los goles de Jorge Molina y de Soldado sirvieron para ganar el primer asalto, en un partido donde la expulsión de Ellingsen terminó con el sufrimiento de los andaluces, pues el Molde mostró una buena versión en Los Cármenes.

Granada - Molde 11/03

Europa League

2
0
Alineaciones
Granada
Rui Silva, Foulquier, Nehuén, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Eteki, Gonalons, Kenedy, Puertas (Vallejo, 91'), Jorge Molina y Soldado (Isma Ruiz, 80').
Molde
Linde, Pedersen, Sinyan, Gregersen, Haugen, Hestad (Knudtzon, 65'), Aursnes, Ellingsen, Elkrem, Andersen (Bolly, 86') y Sigurdarsson (Fofana, 74').

Diego Martínez tenía poco donde elegir. Tan solo 13 disponibles del primer equipo y con Gonalons y Eteki, entre algodones, de titulares. Pero ni las ausencias atemorizaron al Granada, convencidos de querer hacer historia en Europa. Prueba de ello, los primeros minutos del conjunto nazarí. Monólogo absoluto y llegadas peligrosas antes del cuarto de hora de choque, con Kenedy como actor protagonista.

Aunque ojo, el Molde no es el Nápoles pero no está en los octavos por casualidad. Con un juego poco vistoso pero efectivo, sobretodo sin balón, creció con el paso de los minutos e igualó las fuerzas. Tras un aviso de Soldado, el único fallo en defensa del cuadro noruego terminó con premio. Regalo de Sinyan y Jorge Molina, que no perdona una, embocó en el mano a mano. El 1-0 no varió un ápice el guion de los escandinavos, que diluyó el dominio inicial de un Granada más plano, sin aguijón y que terminó pidiendo la hora en el descanso tras una serie de envíos al área de los visitantes que afortunadamente no encontraron rematador.

Tras el receso, el Molde tomó el control del balón y empezó a asediar, obligando a Rui Silva a intervenir en más de una ocasión. Los nazaríes, con muy poco, tuvieron cerca el segundo en las botas de Puerta y Soldado. Y cuando peor estaba la cosa para los de Diego Martínez, el partido cambió por completo. Ellingsen vio dos amarillas en tres minutos, y con superioridad numérica, el mismo Soldado hizo el segundo con un voleón que se coló por el primer palo. La tranquilidad llegó a Granada, y viajará con ella a Budapest (cosas de la 'nueva' normalidad) para sellar su pase a la siguiente ronda.

TEMAS