El Milan saca petróleo de Old Trafford

Un cabezazo de Kjaer en el tiempo de descuento certificó un empate muy valiosos para los de Pioli

El Mancester United se había adelantado en la segunda mitad con un gol de la perla de 18 años, Amad Diallo

El Milan sale aventajado de Old Trafford

El Milan sale aventajado de Old Trafford / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Milan sacó oro de Old Trafford. Los ‘rossoneri’ empataron en el descuento un partido en el que hicieron méritos para no perder. Perdonaron en el primer tiempo, y les golpeó la realidad en la reanudación con un gol de Amad Diallo, la nueva perla de Old Trafford. El joven de 18 años puso a los diablos rojos por delante, el Milan perdió cierto ritmo en la segunda mitad, pero una jugada a balón parado en el descuento pone la eliminatoria patas arriba. Kjaer cabeceó a la red y todo se decidirá en San Siro.

 El empate llegó a última hora, pero los de Pioli dejaron una buena imagen en el Teatro de los Sueños. Superiores en el arranque, vieron cómo eran capaces de marcar dos goles, y cómo ambos se los tumbó el VAR. El primero por fuera de juego claro de Leao, el segundo por unas supuestas manos de Kessié antes de guardar el balón a la escuadra. El pivote marfileño fue el faro del Milán, que consiguió exigir a Henderson más de lo que los diablos rojos probaron a Donnarumma.

Sin embargo, a sus pies tuvieron una ocasión imperdonable. Fue Harry Maguire el que mandó a la madera un gol difícil de fallar. Un saque de esquina de Bruno llegó al segundo palo, Donnarumma estaba vendido, y con el arco libre el central inglés remató al poste. No se lo creía Solskjaer.

 Sin Rashford, lesionado, al United le faltó mordiente arriba. Martial estaba ahogado entre centrales, y Bruno no conseguía conectar con James ni Greenwood en los extremos. Solskjaer movió el banquillo: dio entrada al joven Amad Diallo, en sus primeros minutos de calidad con el United. Los ‘red devils’ pagaron 21 millones de euros al Atalanta por su fichaje, con 18 años y tras haber jugado sólo 5 partidos con los italianos. Pero la apuesta, anoche, no pudo salir mejor.

Diallo marcó en el primer tiro a puerta realizado con la camiseta del United. Bruno Fernandes le mandó un envío delicioso, perfecto para su diagonal a la espalda de Tomori. El recurso que se sacó de la chistera fue excelente: un remate de cabeza de espaldas a puerta, con el suficiente globo para superar a Donnarumma, y con la suficiente suavidad para caer a la red.

 Es el cuarto jugador más joven de la historia en marcar con el United. Sólo le superan Greenwood, Rashford y George Best. El guión estaba escrito para que fuera su tarde. Sin embargo, el Milan tenía aún mucho que decir.

 Adelantó las líneas Pioli, entraron Castillejo y Tonali, pero el equipo atacaba con más corazón que cabeza. La solución a sus problemas fue un córner en el descuento: sirvió Krunic y Kjaer, absolutamente libre de marca, lo cabeceó para doblegar la mano de Henderson, y emplazar a una batalla la próxima semana en San Siro.