Apelación de la UEFA mantiene la sanción a Simeone

A Simeone no le rebajan la sanción por ahora

A Simeone no le rebajan la sanción por ahora / EFE

Ramón Fuentes

Como ya contamos ayer en SPORT, este viernes la Comisión de Apelación de UEFA ha dado a conocer la resolución en relación a la sanción de cuatro partidos impuesta al Cholo Simeone justo hace ahora una semana por la Comisión de Disciplina del organismo europeo. Sanción que fue el resultado del expediente abierto previamente por la propia UEFA por dos situaciones diferentes que afectan al Diego Pablo Simeone.

Resolución que mantiene punto por punto el castigo que hace ahora siete días fijó el organismo de primera instancia europeo.

Textualmente la resolución expone lo siguiente: "El organismo de apelación de la UEFA ha desestimado el recurso del Atlético de Madrid y Diego Simeone" . Si bien en esta resolución hay un matiz respecto a la sanción acordada por la Comisión de Disciplina hace ahora una semana. Inicialmente se consideraba la sanción de cinco partidos repartida de la siguiente forma: 1 partido por la expulsión, 3 por los insultos y uno más por dar indicaciones desde la grada. Sin embargo el organismo de apelación parte de los cuatro partidos como la sanción total luego, considerando que ya cumplió uno en la vuelta de semifinales ante el Arsenal, ya sólo tendría que cumplir tres partidos más. El primero de ellos sería precisamente en la final del próximo miércoles ante el Olympique de Marsella en Lyon. Un segundo podría darse en la Supercopa de Europa, considerando que el equipo rojiblanco ganara la Liga Europa. El tercero restante lo cumpliría en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada 2018-2019.

En el caso de derrota en la final europea, los dos partidos restantes los cumpliría en la fase de grupos de la próxima temporada.

Una vez conocida esta decisión, el Atlético de Madrid tiene todavía la opción de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje del TAS, última instancia deportiva. El club rojiblanco ya ha manifestado que lo hará buscando que el Tribunal suizo pueda adoptar medidas cautelares dejando en suspenso la decisión en tanto en cuanto resuelve. Para que esto suceda debe quedar acreditado que mantener la sanción al argentino supondría un grave perjuicio en caso de que finalmente el TAS redujera la sanción. Inicialmente es complicado que haya una resolución definitiva antes del miércoles