Simeone, sancionado con cuatro partidos

Ramón Fuentes

A primera hora de la tarde se ha conocido la resolución de la Comisión de Disciplina de UEFA por los dos expedientes abiertos al técnico argentino hace ahora justo una semana a raíz de la expulsión en el encuentro de ida de semifinales de la Liga Europa entre el Arsenal y el Atlético de Madrid.

El primero por los insultos al colegiado una vez expulsado y un segundo por supuestamente haberse comunicado desde la grada con el banquillo habiendo sido ya expulsado. Algo que esta terminantemente prohibido según la normativa UEFA. 

Pues bien desde SPORT podemos asegurar que el técnico argentino será sancionado con cuatro partidos máximo organismo europeo. 

Pues bien conviene recordar que UEFA abrió el viernes pasado expediente al técnico argentino por dos supuestas violaciones del Código Disciplinario.

El primero es el artículo 15.d donde habla de insultar el árbitro del partido y que establece un castigo mínimo de tres partidos. Y el segundo el artículo 69 que prohíbe a cualquier técnico expulsado poder mantener cualquier contacto con el banquillo, ya sea con el segundo técnico, jugadores o cualquier miembro del mismo. Algo que denunció uno de los delegados de la propia UEFA.

Esta resolución se conoce a primera hora de la tarde después de la reunión mantenida esta mañana por la Comisión de Disciplina. Esto implica que el técnico argentino es sancionado en su grado máximo en ambos expedientes. A esta sanción de cuatro encuentros debemos sumar el partido que ya cumplió en la noche de ayer en el Metropolitano.

Esta decisión, a la que el Atlético de Madrid puede recurrir ante el Comité de Apelación, implica que el técnico argentino no sólo se perderá la final de la Liga Europa. También una hipotética Supercopa de Europa en caso de que el equipo rojiblanco gane la segunda competición continental. A esto se suman dos partidos seguros de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones que podrían ser tres si finalmente no lograra el título el próximo 16 de mayo en Lyon.

En total son cinco, cuatro por los expedientes más un quinto por la expulsión, la sanción que UEFA acaba imponiendo el técnico del Atlético de Madrid