Ridículo del Real Madrid en Estambul antes de recibir al Barça

El conjunto blanco firmó uno de los peores partidos de la temporada, con un pobre balance ofensivo

Mahmutoglu y Pierria Henry llevaron el peso del partido y dieron la victoria al Fenerbahce

Imagen del encuentro en el Ulker Sports and Event Hall

Imagen del encuentro en el Ulker Sports and Event Hall / EFE

EFE

El Fenerbahce desarboló completamente a un irreconocible Real Madrid, en el peor partido de la temporada de los blancos, por un 66-51 que se antoja hasta corto por la distinta performance de los dos equipos.

Fenerbahce-Real Madrid

Euroliga

66
51
Alineaciones
Fenerbahce
(19+8+21+18): Mahmutoglu (10), Henry (8), Pierre (10), Booker (6) y Duverioglu -cinco inicial-, Birsen, Akpinar (6), Guduric (12), Floyd (9) y Polonara (5).
Real Madrid
(8+9+13+21): Abalde, Alocén (4), Llull (12), Poirier (2) y Tavares (14) -cinco inicial-, Williams-Goss (2), Causeur (2), Núñez (3), Randolph, Rudy (9), Yabusele y Thompkins (3).

El Real Madrid sorprendió en la salida, con Walter Tavares y Vincent Poirier en el cinco inicial y con una defensa zonal 3-2 que aturdió al ataque del Fenerbahce. Si a esto se unen dos triples de Sergio Llull, el 2-8 a los 4 minutos fue incluso corto.

Pero más sorprendió que el Real Madrid no volviera a aparecer en ataque en todo el primer cuarto. El equipo turco con Melih Mahmutoglu primero y con Marko Guduric después le endosó un parcial de 17-0 en los siguiente 6 minutos para finalizar el primer acto con un casi increíble 19-8.

El erial ofensivo madridista contagió al Fenerbahce y el segundo cuarto fue un cúmulo de imprecisiones, fallos y sinsentidos que se tradujo en un ¡8-9! de parcial en los segundos diez minutos. Solo Llull y Tavares anotaron en el Real Madrid, con 2 puntos de Poirier. Si además el Fenerbahce gana 23-15 en los rebotes, con solo tres ofensivos para el equipo español, la diferencia se antoja incluso corta.

La energía, dureza y motivación del equipo otomano desactivó el ataque del conjunto madrileño que, además, no pudo correr en los primeros 20 minutos. El Real Madrid siguió con problemas graves en ataque y en rebote y sumó además muchas pérdidas tontas de balón, 36-22 (min.24).

Mahmutoglu y Pierria Henry llevaron la manija del partido, ante un Real Madrid que se sintió fuera de sitio, sin ideas, sin fuerza, sin rebote, sin defensa y con casi nada.

En los últimos minutos del tercer acto el Fenerbahce se gustó con contraataques de uno y de dos contra nadie y cerró el marcador con un claro 48-30, ante un Real Madrid irreconocible.

El equipo español, absolutamente desarbolado, tiró sin embargo de casta en el último cuarto para no bajar los brazos y acabar el partido con otras sensaciones, (50-39, m.31.40), aunque dos triples consecutivos de Ismet Akpinar cortaron el inicio de reacción, 56-41 (m.33.10).

Con Juan Núñez y Carlos Alocén en pista, el Real Madrid comenzó a robar algún balón, comenzó a correr y a buscar otras cosas en ataque. La diferencia no bajó considerablemente, pero al menos la imagen fue distinta.

El Fenerbahce no vio en peligro la victoria en ningún momento y acabó ganando por 66-51. El Real Madrid fue un desastre absoluto y lo pagó con creces. La racha de 9 victorias consecutivas en la Euroliga se rompió en Estambul de la peor manera posible.

-