La revelación de la Euroliga reta al Barça en Bolonia

Los azulgrana visitan a un rival que ha sorprendido en este inicio de la temporada (7-4)

Shengelia es el motor de la Virtus, que ha recuperado a Achille Polonara tras su cáncer testicular

Frenar a Shengelia se antoja clave si el Barça quiere superar a la Virtus Bolonia

Frenar a Shengelia se antoja clave si el Barça quiere superar a la Virtus Bolonia / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça le espera este miércoles otro test importante en la Euroliga en su visita a la Virtus Bolonia (20.30 h), el equipo revelación de la temporada y que ha empezado con mucha fuerza la Euroliga (7-4) y que llega en racha al duelo sin derrotas en casa esta campaña.

Una Virtus que presenta su candidatura a estar en la Final Four de Berlín, aunque todavía queda mucha competición por delante. El cuadro italiano, que despidió a Sergio Scariolo apenas dos semanas antes del inicio de la Euroliga, ha encontrado en el ala-pívot Tornike Shengelia su ‘alma mater’ y el jugador referencia.

El ex del Baskonia y CSKA, es el jugador más valorado de la Euroliga, con un promedio de 21,9 créditos y con una media altísima de anotación (16,7 puntos) además de rebotes (5,9) y asistencias a sus compañeros (4,1). La estrella sin duda del equipo, y el jugador que debe preocupar más al Barça por lo que detenerle se convierte en un objetivo de los interiores blaugrana, mucho más altos que su rival.

Cuidado con Belinelli

Junto a Shengelia, destacar a un veterano como Marc Belinelli, uno de los grandes ‘peligros’ de la Virtus desde la larga distancia y el regreso de Achille Polonara tras superar un cáncer testicular, y que ha dado mucha moral al equipo al recuperar a uno de sus jugadores que pensaban perder por más tiempo.

Un conjunto italiano que se ha hecho fuerte en casa con cinco victorias y un equipo que reparte bien el juego con una media de 19,8 asistencias por partido –la tercera mejor de la Euroliga-, por lo que la presión defensiva azulgrana tendrá que aparecer desde el primer minuto, y tratar de cortocircuitar’ el juego italiano evitando que lleguen los balones a Shengelia y romper su juego mucho más calmado que el azulgrana.

El Barça, segundo en la clasificación a una victoria del Madrid, llega al duelo en buen momento de forma con victorias consecutivas en la Liga Endesa y Euroliga y el claro objetivo es seguir sumando triunfos, con vistas a un nuevo duelo de Euroliga, este próximo viernes, ante el Fenerbahçe, en el Palau.

Laprovittola y Vesely, de lideres

El buen momento de Laprovittola, junto a un Jan Vesely ejerciendo el papel de líder, deben ser claves para este Barça que cuando demuestra carácter, intensidad defensiva y acierto en el tiro, se convierte en un equipo muy complicado de batir.

Ante la Virtus, los de Roger Grimau deben demostrar en la pista que cuentan con más recursos que el cuadro italiano y saber afrontar un ambiente hostil que les recibirá en el Virtus Segafredo Arena, que registrará un lleno para ver una victoria del conjunto de Luca Banchi.