Euroliga

¡Olympiacos asusta con otro espectacular fichaje!

El equipo griego se ha reforzado con grandes incorporaciones este verano

Olympiacos, tras derrotar al Barça en Euroliga

Olympiacos, tras derrotar al Barça en Euroliga / Valentí Enrich

Iker Kind

Olympiacos va muy fuerte esta temporada. El conjunto griego ya anunció hace poco más de un mes el regreso de Sasha Vezenkov, su 'MVP' de la temporada 22/23, y este lunes ha cerrado el fichaje de otro gran jugador que hará todavía más temible la plantilla dirigida por Georgios Bartzokas.

El equipo griego tiene como objetivo ganar la Euroliga esta temporada, después de llegar a la 'final four' en las tres últimas ediciones, aunque sin éxito en ninguna de ellas. En la temporada 22/23 fue donde lo tuvo más cerca, cayendo en la final ante el Real Madrid en el último segundo de partido, con aquella famosa canasta de Sergio Llull.

Es por eso que ha sumado dos incorporaciones de gran calibre, que se unen a una plantilla ya muy completa. Al nombre de Vezenkov se le suma otro procedente de la NBA, donde ha disputado un total de doce temporadas y promedia 13 puntos por partido en 704 partidos de liga.

El nombre es Evan Fournier. El jugador francés regresará a Europa tras más de una década en la NBA y firmará por dos años y un total de cinco millones de euros. De esta forma, el escolta pone punto y final a una etapa en la que ha pasado por Denver Nuggets, Orlando Magic, New York Knicks y una breve estancia en Detroit Pistons.

Una 'puja' de varios equipos

Cuando se supo el interés del francés por volver al viejo continente, varios equipos se interesaron por los servicios del jugador, además del propio Olympiacos. Entre estos equipos, están el Real Madrid, aunque tímidamente, Anadolu Efes, que se ha reforzado mucho este verano, y Olimpia Milano.

Fournier ya había expresado su intención de jugar en Olympiacos algún día. Así lo hizo en la Final Four de 2022, cuando tuiteó lo siguiente. "Si un día tuviera que regresar a Europa y tuviera la opción de ir a donde quisiera, creo que iría al Olympiacos. Sigue siendo un gran club”. Un gran club que se refuerza con un gran jugador, con el objetivo de lograr grandes cosas.