Micic y Larkin desmontan al Baskonia

El conjunto vitoriano plantó cara a Anadolu Efes pero no consiguió contener su juego

Las 17 pérdidas de los azulgrana marcó el choque en el que Jayson Granger fue el más destacado de Baskonia

Imagen del encuentro entre Baskonia y Anadolu Efes

Imagen del encuentro entre Baskonia y Anadolu Efes / EFE

EFE

El Bitci Baskonia se deshizo este martes en Estambul ante el Anadolu Efes después de dar la cara en la capital turca, pero sin poder aguantar el ritmo anotador del equipo local que venció por 87-62, tras un parcial final de 21-10 que no dio opción a los vitorianos en la decimoquinta jornada de la Euroliga.

El conjunto vasco puso contra las cuerdas al actual campeón de Europa y tuteó durante muchos minutos a su rival, que se apoyó en una excelsa pareja formada por Vasilije Micic (31 créditos de valoración) y Shane Larkin (25 créditos), muy bien escudados por Tibor Pleiss.

El mejor en el equipo azulgrana fue Jayson Granger, que hizo mucho daño, sobre todo, en la primera mitad, pero sufrió en la defensa de las directores de juego locales en un choque marcado por las 17 pérdidas de balón de los vitorianos.

Además, el base uruguayo dio el susto del choque en la jugada final con un golpe en el hombro, que le apartó del juego en los segundos finales.

La pintura azulgrana marcó el arranque del partido en el que el Baskonia aprovechó la ventaja física en la pintura en los cambios defensivos de los locales, que fueron ajustando la defensa con el paso de los minutos de un primer acto veloz.

Dos triples del uruguayo Jayson Granger abrieron la primera brecha importante de los vitorianos, 8-16, pero apareció Tibor Pleiss para equilibrar el juego de un Efes demasiado errático en el lanzamiento exterior que se fue por detrás en el marcador tras los primeros diez minutos, 13-21.

Cinco puntos consecutivos de Rodrigue Beaubois apretaron de nuevo el electrónico, en un complicado arranque de la plantilla de Neven Spahija, amortiguado con dos triples de Jayson Granger y otro de Lamar Peters, que desatascaron los problemas de los vascos en el cinco contra cinco.

El Baskonia volvía a sufrir para asegurar su rebote y no lograba llegar a los tiros abiertos de la escuadra turca, que tomó el mando del choque por primera vez con cinco puntos de Vasilije Micic que permitió a su equipo ir por delante al descanso con un 43-42.

El Efes continuó subido en la ola buena en el arranque de la segunda mitad y endosó un parcial de 8-1 a los azulgrana que tuvieron problemas para defender los lanzamientos abiertos.

Desde que Vasilije Micic saltó a la pista el plantel otomano comenzó a subir sus prestaciones. El serbio cambió la cara de su equipo y marcó el ritmo del partido que fue de los vitorianos durante muchos minutos de la primera mitad.

Dos palmeos ofensivos del lituano Tadas Sedekerskis oxigenaron al Baskonia y varias acciones positivas de Simone Fontecchio voltearon el choque en cuestión de minutos, aunque volvieron a aparecer Vasilije Micic y Shane Larkin para liderar la reacción turca, que se fue por delante 66-62 con un periodo por jugar.

El comienzo del último asalto volvió a ser para los locales con un parcial de 9-0 que aumentó la distancia por encima de los diez puntos y puso todo a favor para el Efes a seis minutos del final (75-62).

El exbaskonista Tibor Pleiss apareció en los minutos finales y rubricó el triunfo de los locales, 87-62.