El Baskonia sentencia al ASVEL en un tercer cuarto arrollador

Los de Spahija rompieron el partido con un parcial de 24-11

Los vitorianos mostraron una gran mejoría y con la moral alta tras haber superado al Barça el pasado domingo

El Baskonia apalizó al ASVEL Villeurbanne en Vitoria

El Baskonia apalizó al ASVEL Villeurbanne en Vitoria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Bitci Baskonia sentenció este jueves al Asvel Villeurbanne, 91-66, en un tercer cuarto arrollador que les permitió romper el partido y confirmar en la decimocuarta jornada de la Euroliga que la victoria en Liga Endesa ante el FC Barcelona no fue flor de un día.

BASK-ASVEL

Euroliga

91
66
Alineaciones
Bitci Baskonia, 91
Bitci Baskonia (19+26+24+22): Granger (7), Baldwin (13), Giedraitis (15), Sedekerskis (2) y Enoch (14) -cinco inicial-, Lamar Peters (5), Fontecchio (15), Marinkovic (-), Costello (13) y Nnoko (7)
ASVEL, 66
(19+25+11+11): Okobo (7), Jones (17), Knight (4), Wembanyama (10) y Gist (8) -cinco inicial-, Lacombe (5), Kahudi (6), Fall (6), Howard (3) y Strazel (-).

El ritmo que imprimió el equipo de Neven Spahija y la calidad de su defensa tras el descanso fue definitivo para recuperar las mieles del triunfo en una complicada competición continental ante un conjunto revelación venido a menos en el último mes.

Los azulgranas pudieron frenar la capacidad de anotadora que mostró Chris Jones en la primera mitad y hasta cinco baskonistas superaron la decena de puntos.

Costello, revulsivo de nuevo

La inteligencia de Matt Costello (16 créditos de valoración) o el cambio radical de Wade Baldwin (19) fueron dos de las muchas notas positivas de un equipo en el que destacaron varios jugadores como Simone Fontecchio y Rokas Giedraitis.

El duelo arrancó mucha velocidad y acciones muy eléctricas de las que sacó más provecho el conjunto galo, liderados por un inspirado Chris Jones, autor de diez puntos en el primer cuarto. Ambos se encontraban más a gusto a campo abierto, donde desplegaban todo su arsenal.

En el cinco contra cinco los ataques de las dos escuadras eran más pesados y se resolvían con bloqueos directos o jugadas de talento de galos y vascos que mantuvieron la igualdad durante el primer acto, 19-19.

Reacción del Baskonia

El Baskonia reaccionó al gran inicio de periodo del Asvel que logró imprimir velocidad, subir líneas defensivas y salir en velocidad para castigar a los locales. Matt Costello comenzó a producir desde que saltó a la cancha y los azulgranas tomaron la delantera de nuevo.

TJ Parker respondió colocando al joven Victor Wembanyama y Youssoupha Fall en pista, sus dos hombres más altos -220 centímetros-, pero no tuvo el resultado esperado y recurrió a la creatividad de Elie Okobo y Chris Jones para resolver sus ataques y poder cerrar más el partido, 45-44.

El ritmo anotador creció tras el paso por vestuarios. Steven Enoch y Simone Fontecchio actuaron como estiletes ofensivo de su equipo y el Baskonia tomó una renta de 14 puntos, gracias un parcial de 14-2, fruto también de buenas defensas. De hecho, hasta en cuatro ocasiones se agotó la posesión del reloj del Asvel en el tercer asalto.

El último cuarto arrancó con un 69-55 que marcaba el camino del triunfo de los baskonistas, dispuestos a finiquitar un partido que les costó romper, pero subidos en la ola del buen juego que desplegaron en el Palau Blaugrana, los vitorianos confirmaron su mejoría y vencieron por 91-66.