Jasikevicius apela al factor mental para derrotar de nuevo al Zalgiris

[ { "insert": "Sant Joan Despí (Barcelona), 27 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que \u0022la parte mental\u0022 será \u0022la más importante\u0022 en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga entre el cuadro catalán y el Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana. " } ]

Jasikevicius: "La parte mental será la más importante"

Jasikevicius analiza cómo llega el equipo al encuentro ante el Zalgiris Kaunas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que "la parte mental" será "la más importante" en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga entre el cuadro catalán y el Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana tras la convincente primera victoria lograda el miércoles.

"Todos queremos ganar el siguiente partido e ir a Lituania con un 2-0, pero hay que ir paso a paso y sobre todo hacer mucho trabajo mental contigo mismo antes del partido. La parte mental es la más importante", afirmó este jueves el técnico lituano desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Jasikevicius aseguró que sus jugadores "son conscientes de lo que tienen que hacer" tras ganar el miércoles el primer partido de la serie (91-69), aunque "luego trasladarlo a la pista no es tan fácil", y confirmó que toda la plantilla estará disponible a excepción de la baja ya conocida de Cory Higgins por lumbalgia.

"Vamos 1-0 y nada más"

"Estamos contentos por empezar la serie bien, pero ganes de 25 o de 1, vamos 1-0 y nada más. Con el segundo partido en 48 horas, sólo podemos entrenar la parte táctica y la mental. Hemos visto vídeos de lo que hicimos bien y de lo que hicimos mal. Y un poco pensar en lo que pueden intentar ellos", explicó.

Saras admitió que espera una "reacción" del Zalgiris, con un baloncesto "físico" y de "mucho contacto", pero incidió en que debe ser el Barça el que "imponga" su estilo de juego "sin esperar" la propuesta de un rival que estará "más cómodo" en territorio hostil en un segundo partido que será "una nueva historia".