El Barça aplasta al Zalgiris y manda en el play-off

Con Mirotic (15) y Sanli (17) liderando el triunfo en el Palau (91-69), los azulgrana se adelantan en la serie (1-0)

Victoria cómoda para los blaugrana que permitió a Jasikevicius racionalizar los minutos de juego y con protagonismo de varios jugadores

Mirotic arrancó el duelo como un cohete y mantuvo el nivel del Barça

Mirotic arrancó el duelo como un cohete y mantuvo el nivel del Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça abrió el play-off de cuartos de final de la Euroliga con una convincente victoria ante el Zalgiris (91-69) en un duelo donde los azulgrana dominaron de principio a fin mostrando el hambre de un equipo en este inicio del camino a la Final Four

FCB-ZAL

Euroliga

91
69
Alineaciones
Barça, X91
(25+23+18+25): Satoransky (4), Laprovittola (8), Abrines (10), Mirotic (15), Vesely (4) -cinco inicial-, Sanli (17), Martínez (2), Kalinic (0), Tobey (6), Kuric (10), Jokubaitis (12), Nnaji (0).
Zalgiris, 69
(13+18+22+16): Taylor (2), Smits (2), Butkevicius (2), Hayes (9), Ulanovas (4)- cinco inicial-, Giedraitis (8), Lekavicius (5), Brazdeikis (14), Likosiunas (0), Polonara (8), Dimsa (6)

Con un Mirotic que abrió el camino de la victoria (15 puntos) y secundado por el mejor Sertac Sanli de la temporada (17 puntos y cinco rebotes), el duelo permitió que toda la plantilla tuviera minutos y gane confianza para lo que viene.

El Barça salió concentrado e intenso desde el primer minuto, con un Palau entregado, un escenario ideal para intimidar a un Zalgiris que no pudo igualar ese arranque blaugrana liderados por Mirotic (9-2) que enseguida cogió el mando del duelo.

Sin dar respiro al cuadro lituano, el Barça enseguida abría hueco con un incisivo Satoransky que llevaba la manija junto a Laprovittola, y un Abrines recuperado del tobillo, que también aportaba en ese inicio (17-6).

El cuadro lituano las veía cuadradas en ataque, sin acierto ni tampoco demasiado orden defensivo, cosa que permitió a los azulgranas seguir abriendo la diferencia que se fue a los 14 tras triple de Laprovittola que también se unió a la fiesta (25-13) aunque con susto de Mirotic que se fue tambaleando al banquillo por un pequeño esquince.

Responde la segunda unidad

Una gran puesta en escena azulgrana que permitió a Jasikevicius dar aire a sus titulares. Y la segunda unidad mostró las mismas ganas que los elegidos para abrir el partido. Zalgiris arrancó con un poco más de acierto, aunque la diferencia no bajó de los 10 puntos (29-19).

MIrotic se torció el tobillo en la primera mitad pero pudo volver al partido

MIrotic se torció el tobillo en la primera mitad pero pudo volver al partido / VALENTI ENRICH

Buena intensidad, circulación de balón y control del rebote permitió al Barça volver a abrir la renta a una máxima de 16 (35-19) tras canasta de Tobey. El partido estaba totalmente encarrilado...hasta la aparición de Polonara, el fichaje estrella a media temporada.

El ex del Baskonia dio un nuevo aire al Zalgiris que infringió un parcial de 0-7 con triple del italiano y la renta bajaba a nueve (37-28). Saras, viendo que peligraba la renta, devolvió el equipo titular a la pista, incluido Mirotic, y el equipo se rehízo.

Control azulgrana

Triples de Abrines, Sanli y Mirotic para devolver el jolgorio al Palau para recuperar el control total (48-31) y las mejores sensaciones al descanso del duelo. Un Barça alegre, pero concentrado, controlaba por completo a los lituanos.

En la reanudación, el Barça entró en el partido con la misma concentración, una defensa agresiva y acierto que volvió a darle dividendos en ataque. Dos triples consecutivos de Mirotic y Laprovittola llevó la renta azulgrana a una máxima de 19 puntos (54-35).

Jokubaitis también dispuso de buenos minutos ante Zalgiris

Jokubaitis también dispuso de buenos minutos ante Zalgiris / VALENTI ENRICH

Zalgiris trataba de sobrevivir, tratando de evitar que el partido se rompiera definitivamente y tan pronto en el duelo. Y lo consiguió a medias. Mejoró en defensa y tuvo más acierto en ataque con Brazdeikis i Birutis (59-46) pero el Barça no dejaba que la diferencia se redujera en exceso (66-53).

El duelo lo fue madurando el Barça, ante un Zalgiris que poco a poco se le fue acabando el fuello, Un triple de Sanli, uno de los destacados por el Barça (17 puntos) y cinco puntos consecutivos de Kuric llevaban a los azulgrana a una máxima de 21 (76-55) que se fue hasta los 26 (83-57) en plena celebración en el Palau.