Chus Mateo rebaja la euforia blanca con su récord inmaculado

El técnico del Madrid considera anecdótico el 15-0 actual. A él le preocupa llegar al final y ganar títulos

“Un récord no nos daría nada”, asegura Mateo que quiere frenar el optimismo desmesurado en la sección

Chus Mateo marca una jugada durante un encuentro del Madrid

Chus Mateo marca una jugada durante un encuentro del Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Chus Mateo trataba este miércoles de contener la euforia que rodea a la sección blanca después de haber iniciado la temporada con un espectacular 15-0, que para algunos es el primer paso para alcanzar el 31-0 de la temporada 2013-2014.

“Un record no nos daría nada”, dijo el entrenador del Madrid, que dejó con la boca abierta a más de uno de sus fieles seguidores. “Da igual ganar 15 partidos seguidos o alternos. Tiene mucho mérito hacerlo y te da estabilidad para trabajar pero hay que ganar cuando hay que ganar”, comentó Mateo en la previa del duelo ante un más que peligroso como el Virtus Bolonia.

“Es un equipazo, que hace las cosas bien y con jugadores de calidad, desde luego tienen todo para que se convierta un candidato al play-off”, dijo. 

Ganar la Euroliga, mejor que records

“La alegría de ganar una Euroliga no es comparable a ningún record de victorias. Es muy bonito y tiene mucho mérito ganar 15 veces seguidas pero lo único que tenemos ahora en las vitrinas es la Supercopa”.

El entrenador del Madrid no desveló cuándo podría incorporarse al equipo Carlos Alocén después de 21 meses recuperándose de su lesión en la rodilla. “No voy a marcar una fecha porque lleva mucho tiempo fuera y se necesita paciencia”, comentó.

Sobre el estado físico de la plantilla, tiene dudas sobre Poirier, “que ha pasado dos días en casa con gastroenteritis y ha entrenado este miércoles por primera vez, mientras que Yabusele sufrió una torcedura de tobillo mientras Ndiaye recibió un golpe en el ojo. Todos son duda, aunque espero poder contar con ellos”, finalizó Mateo.