Bartzokas, un lobo con piel de cordero

El técnico griego asegura que “no somos los favoritos en el quinto partido ante un gran equipo como el Barcelona”

“Pero si jugamos bien, tenemos nuestras posibilidades de pasar”, aseguró en la previa del quinto y definitivo encuentro en el Palau 

Bartzokas asegura que el Barça es favorito, pero viene convencido que lucharán por la victoria

Bartzokas asegura que el Barça es favorito, pero viene convencido que lucharán por la victoria / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Olympiacos, Giorgios Bartzokas, se mostró feliz ante los medios griegos, de tener la oportunidad de volver a una Final Four, antes de coger un avión hacia Barcelona para decidir qué equipo pasa a la fase final de Berlín.

"Me gustaría decir que en general estamos muy contentos", dijo. “Este es el tercer año que jugamos un quinto partido. Por un lado, nos hubiera gustado terminar cada año antes, porque estos partidos tienen una carga psicológica y espiritual especial", comentó.

“Por eso nos involucramos en el baloncesto, para tener la oportunidad como jugadores y entrenadores de jugar partidos tan importantes como este”, aseguró el entrenador del conjunto griego que se ha llevado a Larentzakis a Barcelona, aunque con pocas posibilidades de participar.

"No somos los favoritos"

“Estamos contentos de jugar el quinto partido, contra el Barcelona, un gran equipo para pasar a las semifinales. Sabemos que no estamos en nuestro campo y no somos los favoritos. Pero en cualquier caso, si jugamos bien, tenemos nuestras posibilidades de pasar", dijo convencido de las opciones de su equipo.

Bartzokas tratará de presionar a los árbitros en el Palau como hizo en El Pireo

Bartzokas tratará de presionar a los árbitros en el Palau como hizo en El Pireo / EFE

Sobre si el gran margen de victoria en el cuarto partido en El Pireo influirá en algo, dijo: "El último partido se decidió por un gran margen, pero en el siguiente nunca se sabe cómo funcionará. A menudo actúa como motivación para el oponente porque se siente herido. Por otro lado, vimos que si seguimos un plan específico y jugamos bien, nuestro techo es alto y podemos competir con cualquiera", comentó Bartzokas.

Lo que está claro es que los griegos llegan con mucha ambición: "La queremos mucho. Tenemos la misma sed y la misma motivación que teníamos en el primer año cuando llegamos a la final a cuatro hace dos años”, explicaba.

“Lo deseamos mucho y creemos que será la culminación de un gran esfuerzo este año, por los muchos contratiempos y lesiones que hemos tenido. Si finalmente lo conseguimos, volveremos a ser un rival difícil para cualquiera", finalizó.