Estos son los árbitros del quinto partido entre Barça y Olympiacos del playoff de Euroliga

La competición europea ha desvelado a los tres colegiados que arbitrarán el trascendental partido en el Palau Blaugrana

Barça - Olympiacos: horario, dónde ver y canal quinto partido del playoff Euroliga

Willy Hernangómez junto a Damir Javor, que arbitrará en el quinto partido

Willy Hernangómez junto a Damir Javor, que arbitrará en el quinto partido / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

La serie del playoff de cuartos de final de la Euroliga entre Barça y Olympiacos está siendo realmente apasionante, con unos cuatro partidos que han tenido prácticamente de todo, y cuya eliminatoria se resolverá en el quinto y definitivo duelo programado para este miércoles 8 de mayo, a las 21h (CET).

En los cruces disputados hasta el momento, la polémica arbitral también ha tenido lugar, sobre todo, en el tercer partido, que se decidió por una falta de Filip Petrusev sobre Jabari Parker prácticamente sobre la bocina, cuando el estadounidense realizó un triple, y en el que la Euroliga admitió un error arbitral, en una violación de los cinco segundos para poner el balón en juego en una acción que tuvo a Tomas Satoransky como protagonista.

Los tres árbitros del Barça - Olympiacos

Conscientes de todo lo que hay en juego para Barça y Olympiacos, la Euroliga ha anunciado a los tres árbitros que serán los encargados de impartir justicia en el quinto y definitivo encuentro de la serie. Se trata de Sreten Radovic como árbitro principal, acompañado de Damir Javor y Uros Nikolic.

Bartzokas pide explicaciones al árbitro durante el Barça - Olympiacos

Bartzokas pide explicaciones al árbitro durante el Barça - Olympiacos / Dani Barbeito

Con experiencia en la serie

Radovic ya arbitró el segundo y cuarto partido del playoff, que acabó, respectivamente, con victoria de Barça y Olympiacos. Nikolic también estuvo presente en el segundo, mientras que Javor arbitró el primero, que se apuntó el conjunto heleno por 75-77.

Por lo tanto, la Euroliga apuesta por árbitros con amplia experiencia en la competición, pero que, además, también han estado presentes en varios cruces de la serie. El objetivo está claro: que el protagonismo recaiga en el juego y en los jugadores, y que se hable de ellos lo menos posible.