El Barça, a por el premio Gordo en Tel Aviv

Los azulgrana buscan una victoria este martes ante el Maccabi (20.05) que les aseguraría la primera plaza de la fase regular

El cuadro israelí, que se llevó el triunfo en el Palau, ya no se juega nada, al no tener opciones de estar entre los ocho primeros (12-17)

Wilbekin y Calathes protagonizarán uno de los duelos del partido

Wilbekin y Calathes protagonizarán uno de los duelos del partido / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta con toda la motivación del mundo el duelo de este martes en su visita al Mivtachim Arena, donde se medirá al Maccabi Tel Aviv (20.05), correspondiente a la jornada 32 de la Euroliga.

Y es que un triunfo del conjunto azulgrana –no ganan allí desde 2016- les daría automáticamente, además de la sexta victoria seguida en Europa, el primer puesto de la temporada regular, a la espera de conocer el octavo clasificado, que sería su rival en los cuartos de final, con la ventaja de pista en sus manos.

Por ello, los de Jasikevicius se toman muy en serio este duelo ante el conjunto hebreo, que no se juega nada en el envite al quedar ya fuera automáticamente de los puestos de play-offs.

Sin la motivación total del Maccabi, parece todo más fácil, aunque seguro que esperan a los azulgrana con ganas de resarcir el mal gusto de quedar fuera de los mejores.

El rival más cómodo que les queda

El Maccabi, que se impuso en el Palau en un final apretado (67-68), es teóricamente el rival más cómodo para el Barça de los dos partidos que le restan de la temporada regular.

Le seguirá el viernes visita al Fenerbahçe y la próxima semana, en el Palau, el Bayern Múnich, dos equipos que se juegan sus opciones en el play-off.

Por ello, el Barça cuenta con una opción de oro de sumar la victoria en suelo israelí y dar por cerrada su mejor actuación en una fase regular de la Euroliga, a la espera de lo que suceda en el cruce de cuartos, y con el objetivo de llegar a la Final Four de Colonia.

Para este duelo, Jasikevicius cuenta con los 14 jugadores disponibles después que Cory Higgins ya se ha recuperado de sus problemas en un pie, por lo que tendrá que realizar dos descartes previo al encuentro. Pau Gasol se ha quedado en casa.

Una actitud diferente

El técnico espera que la actitud del equipo sea muy diferente a la vivida el domingo, en el sufrido triunfo ante el Fuenlabrada (81-79), donde el equipo jugó demasiado relajado, y con Mirotic, descansando en la banda.

El equipo debe recuperar sus señas de identidad, con una defensa que ahogue al rival, y buscar buenas opciones ofensivas, con buenos porcentajes de acierto en los tiradores blaugranas.

Habrá que vigilar de cerca a su base, Wilbekin (14.4 puntos por partido). Dominar el juego interior, control del rebote y acierto en el triple, la receta que debe llevar al Barça al primer puesto de la Euroliga este mismo martes.