Un Barça unido afronta con optimismo el tramo decisivo de la temporada

Sarunas Jasikevicius ha conseguido que los 14 jugadores se sientan importantes en el desarrollo de la temporada

Ni la llegada de Pau Gasol podrá alterar a un grupo que vive un año espectacular, con el objetivo de culminarlo con Liga y Euroliga

El Barça es una piña, en su camino hacia la consecución de la Euroliga y Liga Endesa

El Barça es una piña, en su camino hacia la consecución de la Euroliga y Liga Endesa / LIGA ENDESA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Sarunas Jasikevicius es, ahora mismo, una máquina a pleno rendimiento, cuando llega el momento decisivo de la temporada. Los azulgrana viven el momento más dulce desde hace tiempo, con el técnico lituano logrando involucrar a toda la plantilla, algo que no resulta nada fácil.

Y es que contar con 14 jugadores de primer nivel y tratar de repartir responsabilidades y minutos para todos, no es una tarea nada fácil y Saras lo ha conseguido, al mismo tiempo que el grupo se mueve rozando el cielo, y con las mejores perspectivas por delante.

Esa unidad que demuestra el equipo dentro y fuera de la pista es precisamente el éxito de este equipo, donde parece que nadie está por encima de ninguno, con el único objetivo de pensar en el grupo, la exitosa manera de funcionar en una misma dirección.

Un racha que asustas

Y es que los resultados cosechados por este equipo asustan. No conoce la derrota desde el 1 de diciembre de 2020, encadenando 14 victorias consecutivas en Liga Endesa, y otras cinco en la Euroliga.

Desde la derrota ante Valencia el 1 de diciembre de 2020, acumulan 12 semanas invicto, lo que supone el período más longevo sin conocer la derrota desde la temporada 2009-10 en la que mantuvo una racha de 15 encuentros sin perder. En Europa, con 23 triunfos, ya ha asegurado la ventaja de pista para los play-offs y está a un triunfo de lograr la primera plaza.

”La clave es llegar en buena forma y vamos a tratar de conseguirlo, estar jugando bien, unidos, porque en los play-offs, las cosas se pueden poner difíciles”, decía Saras tras el triunfo ante el ALBA Berlín, consciente de que llegará algún momento complicado

Y es que la inminente llegada de un refuerzo galáctico como Pau Gasol, no parece que vaya a alterar la buena sintonía del grupo. Todos lo aceptan y Pau quiere integrarse como uno más con el mismo objetivo: lograr la ansiada Euroliga y, por supuesto, volver a reinar en la Liga Endesa. De momento, las expectativas son inmejorables de cara al tramo decisivo de la temporada.