El Barça espera rival de la ‘batalla’ final en el Wizink Center

Los azulgrana conocerán hoy el rival en la semifinal de la Final Four, en el quinto partido de cuartos entre Madrid y Partizan

Los blancos no pueden contar con Yabusele, sancionado ni Deck, lesionado, y confían en Tavares para que les resuelva la papeleta

El quinto encuentro entre Madrid y Partizan echará chispas como ocurrió en el segundo

El quinto encuentro entre Madrid y Partizan echará chispas como ocurrió en el segundo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça estará muy atento a lo que suceda este miércoles en el Wizink Center (21.00) en el duelo final de la serie de cuartos de final entre el Madrid y el Partizan que decidirá el equipo que accede a la Final Four y rival del Barça en la semifinal en Kaunas.

Un duelo que añade toda la tensión del mundo después del desarrollo inusual de esta eliminatoria donde ningún equipo ha logrado la victoria como local.

El Madrid arrancó con un sorprendente 0-2 después de caer en el primer duelo por un triplazo de Kevin Punter, mientras que en el segundo, la diferencia fue mucho más clara, pero acabó en batalla campal, gracias a la ‘genialidad’ de Sergi Llull de arrancar la tangana que acabó con sanciones.

Sanciones polémicas

La Euroliga determinó la ausencia de Yabusele para lo que queda de temporada mientras privó al Partizan de su estrella Kevin Punter, que se perdió los dos partidos en Belgrado, y regresa ahora como la principal amenaza serbia.

El Madrid sigue vivo en estos cuartos de final gracias a un solo hombre: el pívot Walter Tavares, que ha sido el salvavidas al que se ha agarrado el Madrid cuando los blancos estaban prácticamente ‘muertos’ para ‘resucitar’ en la pista de Berlgrado con dos actuaciones magistrales del caboverdiano.

Gracias a ello, el Madrid sigue en la pugna por esa plaza en la Final Four pero ya no le quedan cartas en la manga. Ganar o ganar, o de lo contrario la temporada del conjunto de Chus Mateo será un fracaso, con la salida por la puerta de atrás del entrenador blanco.

Bajas importantes

Las ausencias de Gaby Deck, lesionado en el cuarto partido y de Yabusele, sancionado por la trifulca del segundo partido, son dos bajas lo suficientemente importantes para que al Madrid le preocupe el partido, y mucho. No tiene recambios naturales, y solo otro partido monstruoso de Tavares les puede salvar el cuello.

Para el Partizan es una oportunidad histórica de volver a una Final Four en el primer año de vuelta a la Euroliga, gracias a contar con un técnico ganador, el más laureado en la historia de lacompetición, Zeljko Obradovic.

El serbio se ha rodeado de jugadores de primer nivel como Kevin Punter, Zach Leday y el ex azulgrana Dante Exum que hacen del cuadro serbio un rival temible y dispuesto a asaltar el Wizink Center por tercera vez consecutiva.