El AS Mónaco humilla al peor Madrid de la temporada

El intratable líder de la Euroliga sufrió una paliza a manos del equipo monegasco (98-74) que llegó a ganar de 29 puntos en el naufragio blanco

Bajo la dirección de un sublime Mike James (15 puntos y 12 asistencias), el Madrid sufrió la segunda derrota consecutiva de la temporada

Mike James lanza a canasta ante la defensa de Poirier

Mike James lanza a canasta ante la defensa de Poirier / AS MONACO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid recibió un autentico correctivo en su visita a la pista del AS Mónaco (98-74) en un partido donde los jugadores de Chus Mateo ofrecieron una imagen lamentable, incapaces de frenar a un desatado Mike James (15 puntos y 12 asistencias). Segunda derrota consecutiva del Madrid que no pudo contar con su jugador más determinante, Eddy Tavares ni Sergio Llull.

MON-MAD

Euroliga

98
74
Alineaciones
AS Mónaco, 98
(33+23+24+18): James (15), Ouattara (9), Blossongame (5), Diallo (14), Jaiteh (8)- cinco inicial-, Okobo (7), Loyd (19), Cornelie (4); Motiejunas (13), Hall (4).
Real Madrid, 74
(20+20+14+20): Campazzo(7), Causeur (10), Musa (12), Hezonja (6), Poirier (5)- cinco inicial-, Rudy (11), Abalde (2), Sergio Rodríguez (8); Deck (4), Yabusele (5), Ndiaye (4), Alocén (0)

El Madrid empezó el duelo en Mónaco con un ritmo bajo, todo lo contrario de los locales, que imprimieron al partido velocidad y acierto en las primeras acciones para abrir rápidamente hueco (11-2).

Con un ‘enchufado’ Mike James (7 puntos y seis asistencias), el Mónaco controló por completo el primer cuarto, con buenas acciones de Okobo y Outtara, a las que no respondían los blancos que perdían muchos balones. Campazzo no encontraba a Poirier y un Madrid muy poco intenso defensivamente encajaba 33 puntos en el primer cuarto (33-20).

Sergio Rodríguez lideró la reacción inmediata del Madrid al inicio del segundo parcial, con ocho puntos consecutivos (35-28) aunque fue un espejismo porque Mónaco reaccionó enseguida con la vuelta de James al encuentro.

El Mónaco, un ciclón

Los de Sasha Obradovic iban con dos velocidades más que el Madrid y los blancos, sin acierto en el tiro y con una defensa más que dudosa, permitían el dominio a placer de los locales con un acertado Diallo (10) y Loyd (11), como escuderos de James.

Hezonja no tuvo un partido brillante ante el AS Mónaco

Hezonja no tuvo un partido brillante ante el AS Mónaco / REAL MADRID

Un triple de Rudy, que le permitió llegar a los 3.000 puntos en la Euroliga, ni tan siquiera sirvió de bálsamo para los blancos (43-32), que vieron como las diferencias empezaron a crecer de manera escandalosa para los locales alcanzando los 20 puntos (54-34). El Madrid lograba reducir la renta al descanso (56-40), aunque su primera mitad fue de auténtica pena. 

El Madrid volvió al duelo igual de mal que se fue al vestuario al descanso. Musa reducía a 14 la renta con una canasta fácil, pero Mónaco, con un James imparable, volvía a la carga y llevaba la renta a un nuevo máximo de 25 puntos (67-42) a 5' del final del cuarto. O reaccionaban los blancos, o la paliza podía ser épica.

El Madrid, atropellado

Chus Mateo paró el encuentro y le sentó bien a los blancos que redujeron la renta a 20 (68-48) aunque no era la noche del campeón de Europa que no podía frenar a un Mónaco lanzado, que llegó a dominar de 29 (80-51) para dejar el cuarto en 26 de renta (80-54).

Con el partido decidido, Mateo ya sentó a Campazzo y puso en pista a los suplentes con Rudy Fernández, con el objetivo de evitar una derrota vergonzosa para el mejor equipo de la Euroliga. Consiguieron el objetivo para dejar la sonora derrota en 'solo' 24 puntos (98-74).