Malas noticias para Bellingham: la UEFA quiere sancionar su gesto de celebración

La UEFA ha confirmado que ha abierto una investigación disciplinaria por "una posible violación de las reglas básicas de buena conducta"

Bellingham explica su gesto obsceno en la celebración

El polémico gesto de Bellingham por el que ha tenido que salir a dar explicaciones

El gesto obsceno de Bellingham tras anotar ante Eslovaquia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham fue el gran protagonista del triunfo de Inglaterra ante Eslovaquia para pasar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El jugador del Real Madrid anotó, con un golazo de chilena tremendo, el tanto del empate que mandaba el partido a la prórroga, cuando la eliminación del combinado inglés parecía definitiva. Al final, Harry Kane, en el tiempo de prolongación, evitó la debacle de los 'Three Lions', que estuvieron a punto de irse a casa a las primeras de cambio.

Al margen de realizar su habitual celebración junto a Harry Kane, Jude Bellingham también dejó una imagen que se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

Un gesto señalándose los genitales con la mano abierta mientras miraba a la grada.

Las explicaciones de Bellingham

Algunos afirmaron que se trataba de una provocación dirigida al banquillo de Eslovaquia, lo que obligó al futbolista a aclarar toda la polémica rápidamente, utilizando su cuenta en la red social 'X'. "Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", escribió Bellingham en su perfil, citando a otra cuenta en la que aparecía el vídeo y que, precisamente, afirmaba que era una provocación hacia el banquillo rival.

Lo cierto es que fue un gesto cuanto menos raro y es por eso que, pese a las explicaciones dadas en sus redes sociales, la UEFA ha querido intervenir y ha decidido abrir una investigación disciplinaria a Jude Bellingham por "una posible violación de las reglas básicas de buena conducta". Veremos cómo avanza el asunto y si finalmente hay sanción de por medio.

Sea como fuere, el gol fue una bocada nada aire tanto para Inglaterra, que se veía fuera de la Eurocopa, como para Bellingham, que no estaba demasiado cómodo jugando con la selección. Al todocampista del Real Madrid se le vio en la fase de grupos muy apagado, como si físicamente no anduviera del todo fino.

Tampoco ha ayudado para nada el juego desplegado por los 'Three Lions' en lo que llevamos de Euro. Con Southgate a los mandos, a la selección inglesa se le ha visto falta de lucidez en el juego y ha dado la sensación de estar desperdiciendo una buena nómina de cracks mundiales. Veremos si este pase cuartos de final, con todo el sufrimiento del mundo, sirve para que Inglaterra y el propio Bellingham den un paso adelante.