Southgate prepara una revolución en el once de Inglaterra

El seleccionador inglés apostará por una nueva formación ante Suiza

La prensa de Inglaterra, descontenta con su selección

Jude Bellingham, en el último partido de Inglaterra en la Eurocopa

Jude Bellingham, en el último partido de Inglaterra en la Eurocopa / LAP

Iker Kind

A pesar de estar en los cuartos de final de la Eurocopa, el nivel de juego de Inglaterra está dando mucho que hablar, sobre todo por la gran cantidad de estrellas que forman la plantilla dirigida por Southgate. Es por eso que el seleccionador ha decidido intervenir para el duelo ante Suiza.

Southgate está dispuesto a realizar un cambio significativo en el once titular. Según 'Sky Sports', la gran revolución que prepara el seleccionador es la de cambiar la formación, pasando de una defensa de cuatro jugadores a una de tres. Un cambio que no entraba en los planes del staff desde un inicio.

Phil Foden, una de las piezas fundamentales en Inglaterra

Phil Foden, una de las piezas fundamentales en Inglaterra / EFE

La nueva formación, con dos carrileros y tres centrocampistas, dos de ellos más avanzados, variaría también las posiciones de los jugadores de arriba. Es el caso de Phil Foden y Jude Bellingham, que jugarían juntos en el centro del campo, justo por delante de Declan Rice.

Marc Guehi no podrá disputar los cuartos de final ante Suiza, por lo que probablemente juegue como central Ezri Konsa, que acompañará a Stones y Walker en la línea defensiva. Los dos carrileros que tienen más opciones de jugar serían Alexander-Arnold por banda derecha y Trippier por la izquierda.

Un compañero para Kane

En esta supuesta formación, Harry Kane iría acompañado de otro delantero. El jugador que tendría más opciones de ser titular en la delantera sería Ivan Toney, que tuvo unos minutos contra Eslovaquia y mostró un buen nivel. Uno de los grandes perjudicados de este cambio es Bukayo Saka, que en caso de no jugar de carrilero lo tendría muy difícil para salir de inicio.

Inglaterra necesitará una mejor versión si quiere acceder a las semifinales de la Eurocopa y vencer a una Suiza que está demostrando ser un equipo muy trabajado. Cambiar el esquema en pleno torneo es síntoma de que las cosas no están yendo bien, pero ¿solucionará los grandes problemas que está mostrando la selección de Southgate?