No ha sido la Euro de Ucrania... ni de Dovbyk y Tsygankov

Los dos jugadores del Girona se han parecido muy poco a lo mostrado en Montilivi; el '9' se despidió de la Euro sin un solo disparo a puerta

Quique Cárcel: "No quiero vender a Dovbyk, pero si pagan 40 millones de euros..."

Dovbyk y Tsygankov no han podido ser protagonistas en la Eurocopa

Dovbyk y Tsygankov no han podido ser protagonistas en la Eurocopa / EFE/Instagram

Albert Gracia

Albert Gracia

Aterrizaba Ucrania en esta Eurocopa como una de las posibles revelaciones de la competición. Los Mudryk, Dovbyk, Sudakov, Tsygankov y compañía llamaban a la ilusión para un país sacudido por la guerra con Rusia. Sin embargo, la realidad ha sido tremendamente dura para sus aspiraciones. De apuntar a colarse como revelación a caer a las primeras de cambio en un grupo en el que estaban Rumanía y Eslovaquia, dos selecciones con un talento infinitamente inferior.

Pero esta no ha sido la Eurocopa de Ucrania... ni de Dovbyk y Tsygankov. Los dos jugadores del Girona venían de hacer un temporadón en Montilivi, formando una dupla letal que ni se ha visto en la cita en Alemania. El '9' ucraniano había sido el 'Pichichi' de la Liga y había llamado la atención de algunos de los grandes del Viejo Continente. Algunos ya solo estaban esperando a ver cuándo venía alguien y ponía los 40 millones de euros de la cláusula.

Sin goles en la Eurocopa

Sin embargo, la Eurocopa no le ha servido para aumentar su valor. El delantero, igual que su selección, no ha estado a la altura de lo que se esperaba y se ha marchado con más pena que gloria. Ni un solo gol en tres partidos y ni un solo remate entre los tres palos. Ucrania le necesitaba para estar en los octavos, pero ni siquiera ante Bélgica pudo quitarse la espinita. Una Euro decepcionante para un jugador que ha llegado muy justo al tramo final de temporada.

Algo parecido le ha sucedido al bueno de Viktor Tsygankov. Ya tuvo problemas físicos durante la enorme campaña individual con el Girona y en esta Eurocopa no ha podido estar a su mejor nivel. De hecho, después de la debacle ante Rumanía en el primer encuentro, el seleccionador ucraniano optó por el veterano Yarmolenko en su posición.