Rüdiger, entre algodones con Alemania

El central alemán se retiró con signos de dolor en el muslo tras el choque ante Suiza

Con Tah fuera por sanción, Nagelsmann podría perder a sus dos centrales para el próximo encuentro

Antonio Rudiger durante el partido ante Suiza

Antonio Rudiger durante el partido ante Suiza / AP

SPORT.es

SPORT.es

La selección alemana logró un punto milagroso tras el empate en el último minuto ante Suiza (1-1), un partido en el que Füllkrug fue el héroe de un cuadro germano que afronta serios problemas en materias de lesiones. La posición de central, muy damnificada.

Nagelsmann no podrá contar con Jonathan Tah para el primer encuentro de la fase de eliminatorias, y es que el zaguero vio la amarilla en el último partido y deberá cumplir ciclo de sanción. Antonio Rüdiger, central del Real Madrid y pieza clave de esta selección anfitriona de la Eurocopa 2024, podría perderse también el choque ante los húngaros.

¿LESIONADO EN LA CELEBRACIÓN?

Según apunta el medio 'Bild', Rüdiger se pudo lesionar en las celebraciones del tanto de Fulkrug que desataron la locura entre los jugadores de campo. El defensa, eufórico, se fue a toda velocidad a la esquina donde se encontraba su compañero y se quedó estirado en el suelo cuando llegaron todos los otros.

1-1. Füllkrug salva el empate y el primer lugar del grupo para Alemania

Füllkrug celebra su tanto / EFE

Rüdiger no mostró síntomas de dolor en los escasos minutos de partido que restaban, pero se le vio tocándose el muslo cuando el árbitro se llevó el pitido a la boca. “Toni tiene un pequeño problema en el muslo. Habrá que ver qué pasa. Espero que no sea nada grave. Ya veremos. Podría ser bastante problemático" aseguró el técnico de la 'Mannschaft'.

La pareja Tah-Rüdiger ha sido la titular para Julian Nagelsmann en los tres partidos de fase de grupos (A) ante Escocia, Hungría y Suiza, y ahora deberá buscar alternativas en el banquillo. Schlotterbeck, Waldemar Anton o Koch, candidatos principales.