Rangnick cree que Austria puede ser campeona de la Eurocopa

El seleccionador se mostró muy optimista respecto a las opciones de los suyos de hacer algo importante en el torneo

Rangnick, el hombre que rechazó al Bayern para revolucionar la Eurocopa

Ralf Rangnick, durante un entrenamiento de Austria

Ralf Rangnick, durante un entrenamiento de Austria / Filip Singer

EFE

Ralf Rangnick, seleccionador de Austria, afirmó este lunes en rueda de prensa, en la víspera de enfrentarse a Turquía en los octavos de final de la Eurocopa, que todavía cree que su selección llegará a la final del torneo e incluso que puede que sea campeona.

Al inicio de la Eurocopa, el técnico del combinado centroeuropeo afirmó que su equipo podría avanzar lejos e incluso sorprender con una victoria que nadie esperaría. Después de una fase de grupos brillante, en la que Austria fue líder por delante de selecciones como Francia o los Países Bajos, Rangnick se reafirmó en sus declaraciones.

"Al principio del torneo dije que llegaríamos a la final o incluso que seríamos campeones. No creo que sea muy probable, pero tampoco creo que sea completamente imposible. Todavía lo creo. Ayer también vi el partido de España, todos lo vimos. Además de tener excelentes individualidades, también juega tácticamente a un nivel muy alto y exigente, con contra presiones muy tempranas y con situaciones de transición destacadas. Lo vemos todo de forma realista. Sólo hay una manera de llegar más lejos y es centrarse en el próximo partido y luego veremos hasta dónde nos lleva el camino", comentó.

"Es inútil decir quién es favorito"

También reconoció que si alguien antes del comienzo de la Eurocopa le hubiese dicho que Austria habría quedado líder de su grupo, le habría contestado que es "muy optimista"; y dejó claro que en estos momentos lo más importante es centrarse en Turquía para después seguir mirando sólo partido a partido para ver hasta dónde progresa su equipo.

"El hecho que ganáramos el grupo demuestra que es inútil decir quién es favorito. El torneo empieza de nuevo ahora y hay que cambiar a modo 'play off'. Estoy concentrado y los errores en un partido como este son casi imposibles de corregir. Primero tenemos que superar este partido y luego ya veremos", manifestó.

Preguntado por si la República Checa podría haber plantado cara a Turquía si no hubiese jugado el último partido de la fase de grupos con un hombre menos por la expulsión de un jugador, contestó que es impredecible qué podría haber ocurrido.

"No lo sé. Vi el partido, por supuesto. Los checos hicieron un buen trabajo durante muchos periodos. La diferencia fue la tarjeta roja. No sé si se hubiera desarrollado el partido de otra manera, pero desde el principio estuvieron con uno menos. Para nosotros será importante tener mucha energía y estar al mayor nivel posible. Hay corazones calientes en el campo pero hay que mantener la cabeza fría", señaló.

"Se da el caso de que no hemos ganado nunca a Turquía en 35 años. Eso son cosas para que los reportajes de prensa sean interesantes de leer. Lo importante está en el campo y así será en el partido de mañana", concluyó.