¿Qué le pasa a Bellingham?

Ante Eslovenia, el inglés volvió a ser una sombra de sí mismo, dejando muchas dudas con su rendimiento

Todas las noticias sobre la Eurocopa, en Sport.es

Jude Bellingham, durante el partido ante Eslovenia

Jude Bellingham, durante el partido ante Eslovenia / OLIVIER MATTHYS

Christian Blasco

Christian Blasco

De héroe a desaparecido. Tras ser decisivo en el primer partido de la Eurocopa 2024 con el gol del triunfo ante Serbia, Jude Bellingham ha estado completamente irreconocible en los dos partidos siguientes, ante Dinamarca, especialmente en el primer tiempo, y ante Eslovenia.

El futbolista inglés ha sido la imagen más representativa de una Inglaterra de lo más decepcionante, que no pudo pasar del empate ante Dinamarca y que dejó una imagen muy pobre ante Eslovenia. Si la línea de mediapuntas formada por Saka, Foden y el propio Bellingham debía ser el arma principal de los ingleses, Southgate se ha encargado de atarlos y ofrecernos la peor versión de los tres.

A pesar de ofrecerse a sus compañeros, ante Eslovenia el jugador del Real Madrid se mostró lento en sus movimientos, visiblemente fatigado y sin detalles del característico descaro que acompaña a sus excelsas condiciones técnicas.

Decepción ante Eslovenia

Las estadísticas de Bellingham en el último partido de la fase de grupos son un reflejo del bajo estado de forma en el que se encuentra el futbolista.

En los 90 minutos que disputó el centrocampista, dio 0 pases clave, disparó 0 veces, ganó solo dos duelos de 9 y solo tuvo un regate exitoso en 5 intentos, además de acumular un total de 16 pérdidas de balón.