Preocupa el estado físico de Inglaterra

Los 'Three Lions' se juegan el pase a octavos - y su imagen - el próximo martes ante una Eslovenia que todavía tiene opciones de clasificación

Partidos Eurocopa hoy, sábado 22 de junio: quién juega, horarios y dónde ver en TV y online

Jude Bellingham, en el suelo durante el partido ante Dinamarca

Jude Bellingham, en el suelo durante el partido ante Dinamarca / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La integridad de Gareth Southgate está muy comprometida. Empezó ya a ser cuestionado tras el estreno de Inglaterra en la Eurocopa ante Serbia, pero una victoria por la mínima le 'salvó'. Sin embargo, el empate a uno con una siempre sorprendente Dinamarca le puso totalmente contra las cuerdas.

Su equipo - plagado de estrellas - no desplega un fútbol para nada atractivo. Ni efectivo. Apenas dos goles en dos partidos: Bellingham 'mojó' en la primera jornada y Kane hizo lo propio en la segunda. Y, curiosamente, una vez se adelantaron en el marcador en ambos partidos, se desentendieron del balón y se encerraron en su propio campo.

Cole Palmer, en el banquillo con Inglaterra

Cole Palmer, en el banquillo con Inglaterra / Cole Palmer

Hay demasiados futbolistas cuyo rendimiento sobre el césped está dejando mucho que desear y Southgate ni se plantea tomar represalias por ello. Presentó el mismo once ante Dinamarca que tantas dudas dejó en su debut frente a Serbia. Y Cole Palmer - e incluso Adam Wharton - volvieron a quedarse con las ganas de jugar.

¿HARÁ CAMBIOS ANTE ESLOVENIA?

¿Y cuál es el problema que tiene Southgate ahora? Que gran parte de sus estrellas están agotadas, y su estado físico corre peligro. Y claro, si hubieran hecho los deberes y ganado ambos partidos, podrían tener minutos todos aquellos que hasta ahora han tenido un papel secundario o ni siquiera han debutado.


“No estamos presionando lo suficientemente bien ni con suficiente intensidad. Tenemos limitaciones en cómo podemos hacer eso con la condición física", admitió el técnico tras el empate ante Dinamarca.

Sus pupilos estuvieron faltos de energía en el partido y, como solución a ello, participaron en una sesión de yoga en su sede de Blankenhain.

No podemos presionar tan arriba en el campo como lo hubiéramos hecho, por ejemplo, en las eliminatorias. Y no retener bien el balón. Es tan simple como eso. Tenemos que mantener mejor el balón y construir con más control", lamentó.

PELIGRAN KANE Y BELLINGHAM

Inglaterra se la juega el próximo martes contra una Eslovenia que viene de empatar ambos partidos y que todavía tiene esperanzas de clasificarse a los octavos de final.

Harry Kane fue sustituido en el minuto 70 en el segundo partido frente a Dinamarca

Harry Kane fue sustituido en el minuto 70 en el segundo partido frente a Dinamarca / LAP

Kane fue sustituido en el minuto 70 - junto a Foden y Saka - y está en proceso de recuperar su mejor versión tras sufrir una lesión en la espalda al final de temporada. Se perdió los últimos dos partidos de la Bundesliga, pero el Bayern ya no tenía opciones de nada.

Jude Bellingham acumula muchísimos minutos en sus piernas y podría necesitar un descanso. Ya se le vio renqueante en los últimos compromisos del Real Madrid, por lo que Southgate podría optar por darle descanso ante Eslovenia.