Portugal, con Cancelo y sin Cristiano, batió a Finlandia en Lisboa

La selección de Roberto Martínez venció en el José Alvalade en el amistoso preparatorio para la Eurocopa

La guía de todos los amistosos antes de la Eurocopa

Imagen del choque entre Portugal y Finlandia en Lisboa

Imagen del choque entre Portugal y Finlandia en Lisboa / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Como lo hizo durante las clasificatorias, la selección de Portugal no quiere bajar el ritmo en los amistosos preparatorios para la Eurocopa 2024. Los de Roberto Martínez vencieron a Finlandia en Lisboa 4-2 para asegurarse un triunfo con miras al certamen que comenzará en diez días en suelo alemán, y lo hizo con la presencia del azulgrana Joao Cancelo pero sin Cristiano Ronaldo, ausente hasta en el banquillo.

Portugal - Finlandia 04-06-2024

Amistoso

4
2
Alineaciones
Portugal
Jose Sá; Cancelo, Ruben Dias, Antonio Silva, Nuno Mendes; Joao Neves, Palhinha, Vitinha; Conceicao, Diogo Jota, Rafa Leao. También jugaron: Gonçalo Ramos, Dalot, Bruno Fernandes, Pedro Neto, Inacio y Danilo Pereira.
Finlandia
Hradecky; Alho, Ivanoc, Jense, Niskanen; Nissila, Peltola, Suhonen; Talvitie, Kallman, Antman. También jugaron: Soiri, Terho, Pukki, Lod y Walta.

El conjunto luso, encuadrado en el Grupo F junto a Turquía, Georgia y Chequia, afrontó el amistoso contra una selección que no estará presente en el torneo continental. Sobre el césped hicieron visible su superioridad desde temprano. Lo logró por la vía aérea gracias a Rúben Dias, que abrió la cuenta tras el córner lanzado por Vitinha y puso a celebrar el feudo del Sporting CP.

Tocó esperar hasta el cierre de la etapa incial para celebrar el 2-0 en las botas de Diogo Jota, con un penalti sentenciado directamente desde el VAR a los oídos del árbitro Ciochirca. La falla defensiva y el derribo a Conceicao dejó a Jota encargado de aumentar los números, que no pararían de ensancharse para la parte final.

UN CONTRATIEMPO LLAMADO PUKKI

Tras el paso por vestuarios y con hasta cinco cambios en el once, a Portugal se le hizo más difícil el dominio. Engañó el golazo de Bruno Fernandes, colgándola de la escuadra para sentenciar el 3-0, pero la última palabra no estaba dicha. Y aún tenía argumentos por esgrimir Teemu Pukki, ingresado desde el banquillo.

El goleador histórico de la selección finesa se apuntó, en ráfaga, dos tantos más a la cuenta, ambos tomando por sorpresa a una dormida zaga lusa y con excelentes definiciones, imposibles para José Sá bajo palos. No obstante, siempre hay una bala más en la recámara. En las botas de Bruno, concretamente, sentenciando el 4-2 final con un suave toque de interior.