Eslovenia no necesita a Oblak para vencer a Armenia

A pesar de dejar a Oblak y Sesko en el banquillo, la selección de Eslovenia se impuso a Armenia con goles de Mlakar y Ilicic

Todas las noticias de la Eurocopa, en Sport.es

Los jugadores de Eslovenia celebran uno de los goles

Los jugadores de Eslovenia celebran uno de los goles / NZS

EFE

La selección de Eslovenia arrancó su preparación para la Eurocopa de Alemania con un triunfo, tras imponerse este martes por 2-1 a Armenia en un encuentro en el que el preparador esloveno Matjaz Kek dio descanso al guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Una circunstancia que no impidió al conjunto balcánico, que se medirá en la primera fase del torneo continental con Inglaterra, Dinamarca y Serbia, alzarse con la victoria, eso sí, con más sufrimiento del previsto.

Si el delantero Jan Mlakar, jugador del Pisa italiano, abrió el marcador (1-0) para los locales a los once minutos al enviar a las redes un balón suelto en el área con un remate volea, en el 56 el defensa Varazdat Haroyan igualó la contienda (1-1) con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Empate que se encargó de deshacer el veterano atacante de 36 años Josip Ilicic, exjugador, entre otros, del Fiorentina y el Atalanta, que apenas cuatro minutos después de ingresar en el campo demostró el porqué de su regreso, más de dos años y medio después, a la selección al firmar en el 63 el definitivo 2-1 para los eslovenos.

Un triunfo que los de Matjaz Kek tratarán de repetir el próximo sábado, de nuevo en el estadio Stozice de Liubliana, ante Bulgaria en el último encuentro de preparación previo al inicio de la Eurocopa de Alemania.